Salamanca incorpora 174 nuevos contenedores de recogida de envases ligeros, vidrio y cartón

El Ayuntamiento de Salamanca está ampliando en casi un 13 por ciento el número de contenedores de recogida de envases ligeros, vidrio y cartón gracias a la colocación de 174 nuevos.
Contenedores de reciclaje en Salamanca
Contenedores de reciclaje en Salamanca
EUROPA PRESS
Contenedores de reciclaje en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca está ampliando en casi un 13 por ciento el número de contenedores de recogida de envases ligeros, vidrio y cartón gracias a la colocación de 174 nuevos.

El Consistorio ha comenzado este lunes a instalar parte de estos contenedores que "no tendrán coste" para el Ayuntamiento de Salamanca puesto que se incorporan por los acuerdos alcanzados con Ecovidrio y Ecoembes, como "reconocimiento a las buenas cifras de reciclaje en Salamanca".

Después de esta ampliación, según ha informado el Ayuntamiento, la ciudad contará con 519 áreas de aportación selectiva, lo que significa una ratio de 296 habitantes por contenedor de reciclaje.

Estos cerca de 200 contendedores se colocarán en un total de 58 ubicaciones diferentes de la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento tiene ya decididas las primeras 25 ubicaciones, de acuerdo a "las necesidades de las diferentes zonas, las características de las vías y los criterios tanto del Servicio de Medio Ambiente como de la Policía Local".

Posteriormente, una vez concluida la instalación de estas 25 ubicaciones, se instalarán el resto de contenedores "siguiendo los mismos criterios", ha apuntado el Consistorio.

En esta primera fase las nuevas islas ecológicas se colocarán, por ejemplo, en el Paseo de la Estación, en las calles Bientocadas, Fresno, Pastores, Hilanderas, Riaño o Licenciado Vidriera.

También estarán en la carretera de Ledesma (entres ubicaciones), en la Avenida Portugal y en las calles Maestro Argenta, Maestro LLeó, Torres Quevedo, Profesor Sáez, Joaquín Costa, Volta, Arapiles, Perú, Luis Sala Balust, Catalañazor, Acacias y Plasencia y en el Paseo de Canalejas y el Camino de las Aguas.

RECICLAJE

En este sentido, la ciudad de Salamanca cerró el pasado año con el reciclaje de más de 7.300 toneladas de vidrio, papel y envases, según han recordado fuentes municipales

En concreto, los ciudadanos reciclaron en 2014 más de 1.771 toneladas de vidrio, lo que supuso un incremento de casi el dos por ciento respecto al año anterior. Este aumento, según el Consistorio, se debió al "buen resultado" de la recogida denominada de "Puerta a Puerta", que creció en un 48 por ciento.

También aumentó en 13.750 kilos la recogida de envases y descendió, en cambio, en un cinco por ciento la recogida del papel-cartón, una disminución, no obstante, inferior a la registrada en 2013, cuando cayó un diez por ciento, ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento