La National Gallery coloca en las calles 44 réplicas de sus obras más famosas

  • Es una campaña de propaganda destinada a los turistas para que visiten el museo.
  • Hay copias de Caravaggio, Velázquez o Botticelli, entre otros, en las calles londinenses.
  • Las obras son a prueba de grafitti.

Se trata de una iniciativa impulsada por la National Gallery de la capital británica para estimular a los turistas y al londinense de a pie a visitar el museo y disfrutar de los clásicos de la Pintura. Para ello, colocará durante tres meses 44 réplicas de sus obras más famosas junto a pubs o cafés de la ciudad.

Galería al aire libre

De esta forma, se creará una galería al aire libre ubicando un 'Rubens' frente a un pub, un 'Velázquez' en un café o un 'Caravaggio' junto a un sex shop del Soho, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de las calles.

Entre los numerosos restaurantes, bares y clubes del barrio es posible encontrar desde cuadros mitológicos, como "Baco y Ariadna", de Miguel Ángel, "Venus y Marte", de Sandro Botticelli, o "Sansón y Dalila", de Pedro Pablo Rubens, a retratos, como "El retrato Arnolfini", de Jan Van Eyck, o religiosos, como "La virgen de las rocas", de Leonardo da Vinci.

En un callejón del Soho lleno de "sex shops", entre los escaparates con luces de neón, está colgada "Salomé recibiendo la cabeza de San Juan el bautista", de Caravaggio.

En representación española, se colgará en la fachada de un café de Covent Garden uno de los retratos del rey Felipe IV, pintado por Diego Velázquez.

También contemporáneos

Pero los amantes del arte contemporáneo también podrán disfrutar de "Los girasoles", de Vincent Van Gogh, "Bañistas en La Grenouillere", de Claude Monet.

En total son cuarenta y cuatro las réplicas repartidas por la ciudad, todas ellas a tamaño natural, enmarcadas como las auténticas, acompañadas por un letrero con información sobre el cuadro y, según la National Gallery, a prueba de grafitti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento