Dos detenidos en Badajoz por tenencia ilícita de armas, allanamiento de morada y amenazas graves

Se interviene una escopeta con los cañones recortados y lista para hacer fuego, 48 cartuchos y un machete de grandes dimensiones
Escopeta
Escopeta
POLICÍA NACIONAL
Escopeta

La Policía Nacional han detenido el pasado día 4 de junio a dos varones en Badajoz como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, allanamiento de morada y amenazas graves.

Los hechos se registraron sobre las 21,00 horas cuando agentes observaron que dos individuos salían de una casa abandonada en la Calle Costanilla de la mencionada localidad y se dirigían apresuradamente en dirección a la Calle Campillo, portando uno de ellos un bolso de deportes en la mano.

Los funcionarios, que actuaban de paisano, realizaron un seguimiento discreto de estas personas hasta un aparcamiento de tierra cercano, donde ambos varones se detuvieron y, tras comprobar que no había nadie en las inmediaciones, se agacharon sobre la bolsa de deportes y sacaron de la misma una bolsa de plástico, de la cual se les cayeron varios cartuchos de escopeta.

Ante tales hechos, los policías solicitaron refuerzos de los compañeros que formaban parte del dispositivo y procedieron, a su llegada, a interceptar e identificar a estos individuos, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En el cacheo de seguridad al que fueron sometidos encontraron una escopeta con los cañones recortados alimentada con dos cartuchos y cerrada, lista para disparar, así como otros 46 cartuchos y un machete de grandes dimensiones, por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.

Mientras los agentes actuaban, una vecina de la zona, manifestó a los policías que esas personas, momentos antes, habían entrado en su domicilio y, con un cuchillo de grandes dimensiones, habían amenazado de muerte a ella y a su hijo, al que intentaron alcanzar con el mismo.

La denunciante, según ha informado la Policía Nacional, se interpuso entre el agresor y su hijo, por lo que recibió varios golpes, tras lo cual ambos varones abandonaron el domicilio gritándoles: "os tengo que matar a todos".

Una vez en dependencias policiales, y tras ser ratificada la denuncia, los detenidos fueron imputados también por un delito de amenazas graves y allanamiento de morada.

Los detenidos, dos varones de 38 y 54 años de edad, y con antecedentes penales, tras la terminación de las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial el pasado sábado, quien acordó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento