Josh Trank habla de su salida de 'Star Wars': "Fue la decisión más difícil de mi vida"

  • El director de 'Chronicle' ha desmentido que fuera despedido por Disney por su comportamiento indisciplinado durante el rodaje de 'Cuatro Fantásticos'.
  • "Quiero hacer algo original después de'Cuatro Fantásticos' porque he estado viviendo bajo ojo del público y es algo que no es saludable para mí", ha afirmado.
  • 'Star Wars Anthology' será una serie de películas complementarias de la trama original, centradas en los personajes más emblemáticos.
Tropas de asalto en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.
Tropas de asalto en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.
DISNEY
Tropas de asalto en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.

Poco más de un mes después de abandonar la dirección del segundo de los spin-off de La Guerra de las Galaxias, una serie de películas complementarias de la trama original que Disney agrupa bajo el título de Star Wars Anthology, Josh Trank ha hablado de su salida.

El director del inminente reboot de Cuatro Fantásticos ha asegurado que dejar la dirección de una película de Star Wars fue una decisión más que difícil, pero suya ya que insiste en que no fue despedido por Disney.

De hecho, ha asegurado en una entrevista concedida a Los Angeles Times, fue el hecho de dirigir Cuatro Fantásticos lo que hizo que repensara  su implicación en la nueva era de Star Wars. "Quiero hacer algo original después de esto (Cuatro Fantásticos) porque he estado viviendo bajo ojo del público los últimos cuatro años de mi vida. Y eso es algo que no es saludable para mí en este momento. Quiero hacer algo que esté fuera del radar", señala el director.

"Sabía que esta decisión iba a ser recibida con escepticismo", dice Trank que afirma que abandonar el proyecto de Star Wars "fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida". Además, desmintió categóricamente que fuera Disney quien decidiera prescindir de sus servicios después de ver su errático e indisciplinado comportamiento durante el rodaje de Cuatro Fantásticos.

"Todo eso es mentira", sentencia Trank que hace tan solo unos días desmintió también a través de Twitter que Matthew Vaughn (director entre otras de Kingsman y X-Men: Primera generación para FOX y que en esta ocasión actúa como productor) haya rodado metraje extra de Cuatro Fantásticos.

'Star Wars Anthology'

Trank, director de la aplaudida Chronicle, iba a hacerse cargo del segundo de los spin-off de Star Wars, una serie de películas que ampliarán el universo cinematográfico de la saga con historias centradas en algunos de sus personajes más emblemáticos.

El primero de los filmes que compondrán Star Wars Anthology es Rouge One, una cinta que dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) que estarán ubicada en el tiempo entre los Episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza) y que relata los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Una cinta definida como una película de guerra, donde el elemento bélico estará mucho más presente que la Fuerza. Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn y Sam Clafin encabezan el reparto de esta cinta que se estrenará en diciembre de 2016 y cuyo rodaje comenzará en agosto o septiembre de este mismo año.

En diciembre llegará el Episodio VII que dirigido por J.J. Abrams, que devolverá al trío protagonista de la saga original Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega participará entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento