La cuarta edición de los Cursos de Verano en Olvera, que se enmarcan dentro de los XVIII Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y se celebrarán a partir del 2 de julio en esta localidad de la Sierra gaditana, presenta entre sus novedades un curso diseñado para los reclusos del centro penitenciario Puerto III, en El Puerto de Santa María.

Según la vicerrectora de la UNED, Lucía Rivas, "son muchos los internos que inician carreras universitarias durante su estancia en prisión, por lo que este curso va a resultar muy útil a las personas que se encuentran en tal situación".

Son muchos los internos que inician carreras universitarias durante su estancia en prisión"

Por su parte, el vicepresidente de la Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED y diputado provincial, Cristóbal Rivera, expresó su "satisfacción" por los resultados obtenidos en ediciones precedentes, ya que "cuando hace cuatro años nos planteamos los cursos en Olvera, ignorábamos hasta qué punto la aventura saldría conforme a nuestras expectativas".

En este sentido, señaló que "ahora desde Diputación y la UNED, que trabajamos en estrecha colaboración, ya estamos pensando en próximas ediciones en Jerez y en Vejer, donde se abrirá en un futuro una nueva delegación del Centro Asociado de la UNED en Cádiz".

Por su parte, la concejal del Ayuntamiento de Olvera, Remedios Palma, destacó el programa cultural paralelo, con actuaciones musicales de distintos estilos y otras actividades "que junto con la hospitalidad que caracteriza a la población de Olvera, y otros atractivos como la Vía Verde, hace que la estancia sea también muy grata fuera del horario de los cursos".