La Junta apoya el fomento de la actividad comercial y valora el papel del asociacionismo

La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Josefina Vioque, ha valorado la iniciativa 'Shopping Night', en cuya inauguración toma parte, y ha destacado de ésta que conjuga la innovación y la vertiente cultural con el fomento de la actividad comercial y, por tanto, el desarrollo económico a través de un sector tradicional y potente en nuestra ciudad.

La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Josefina Vioque, ha valorado la iniciativa 'Shopping Night', en cuya inauguración toma parte, y ha destacado de ésta que conjuga la innovación y la vertiente cultural con el fomento de la actividad comercial y, por tanto, el desarrollo económico a través de un sector tradicional y potente en nuestra ciudad.

Según ha informado la Junta, Vioque ha felicitado a los promotores de esta iniciativa, el Centro Comercial Centro Córdoba, y a todos los establecimientos comerciales que han querido participar en este evento, que presenta al comercio tradicional de una manera original e innovadora, a través de una experiencia que conjuga ocio y comercio ejercido en grupo.

A este respecto, Vioque ha señalado que el centro de la ciudad de Córdoba constituye uno de los principales focos comerciales de la provincia y en los últimos años, en virtud de las transformaciones urbanísticas, fundamentalmente en materia de urbanismo comercial, se han constituido grandes ejes comerciales. Vioque ha puesto de manifiesto que el comercio de proximidad obtiene mejores cifras en las ventas que las grandes superficies comerciales.

En relación con ello, la delegada ha subrayado que la Junta de Andalucía está realizando una fuerte apuesta por el comercio de proximidad, apoyando al sector en su conjunto y de manera particular a las asociaciones que lo constituyen, con la certeza de que a través del asociacionismo se puede encarar mejor la solución de los problemas.

Vioque ha recordado que el comercio de cercanía es un sector clave en la economía cordobesa y en la cohesión social de la capital y de la provincia, no en vano, el 33 por ciento de los establecimientos con actividad están relacionados con el comercio minorista, que genera alrededor de un 20 por ciento del empleo total. Además este sector aporta el 11 por ciento al PIB andaluz.

Para Vioque, por su trabajo de años, el comercio de proximidad es garantía de profesionalidad, calidad en los productos y servicios que se ofertan y sinónimo de confianza por parte los consumidores, lo que fideliza al cliente con este tipo de comercio, al que se apoya y reconoce desde la Junta de Andalucía.

Prueba de ello, según ha resaltado, es el V Plan de Comercio Interior de Andalucía 2014-2017, un instrumento para el fomento del comercio urbano, la mejora de la ordenación territorial del comercio, la optimización de la gestión y la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas comerciales, el impulso de la franquicia andaluza como nueva fórmula comercial y el asociacionismo comercial, el apoyo de los CCA y ejes comerciales, la dinamización del comercio rural y la mejora de la formación de los trabajadores y cargos directivos del sector comercial.

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