Más de 1.700 niños andaluces en situación de vulnerabilidad harán actividades este sábado con voluntarios de La Caixa

Más de 1.700 niños andaluces en situación de vulnerabilidad vivirán este sábado una jornada de alegría y nuevas experiencias con los voluntarios de La Caixa, con motivo del 'Día del Voluntario de La Caixa 2015'.

Más de 1.700 niños andaluces en situación de vulnerabilidad vivirán este sábado una jornada de alegría y nuevas experiencias con los voluntarios de La Caixa, con motivo del 'Día del Voluntario de La Caixa 2015'.

En una nota, La Caixa ha recordado que estos niños forman parte del 35,4 por ciento de pequeños que en España sufren la realidad de la pobreza, "que les impide tener oportunidades para descubrir y convertir sus talentos en su medio de desarrollo y en una razón esencial para ser feliz".

Se trata de una acción conjunta realizada en 36 ciudades y municipios de toda España en la que, en total, colaborarán más de 1.000 voluntarios y participarán más de 6.500 niños que viven bajo el umbral de la pobreza.

El objetivo de este día es que "estos pequeños vivan nuevas realidades que les aporten alegría; fomenten su creatividad y sus potenciales, y les lleven a experimentar nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural".

Por provincias

Por provincias, en Sevilla, en el Día del Voluntario de La Caixa 2015, la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Sevilla organizará este sábado una jornada cultural acompañando a 600 niños en situación de vulnerabilidad al cine, que tendrá lugar en el centro comercial Los Arcos de Sevilla y en el centro comercial N4 de Écija.

En Córdoba, la Asociación de Voluntarios de La Caixa acompañarán a 80 niños en situación de vulnerabilidad al Zoo de Córdoba, donde también realizarán talleres con los animales.

Por su parte, la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Granada organizan este sábado una jornada de actividades creativas, deportivas y lúdicas en las que participarán 450 niños en situación de vulnerabilidad, que tendrá lugar en el parque comercial Kinépolis.

En Jaén, la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Jaén organizan este sábado una jornada de distintas actividades deportivas y gincanas en las que participarán 150 niños en situación de vulnerabilidad, que tendrá lugar en el hotel HO 'Ciudad de Jaén; mientras que en Cádiz la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Cádiz organiza una jornada de fútbol en el complejo deportivo Puerto 'Elcano' de Cádiz en la que participarán 120 niños en situación de vulnerabilidad.

La Asociación de Voluntarios de La Caixa de Almería organizan este sábado una jornada de actividades deportivas, talleres artísticos y juegos en la playa con 100 niños en situación de vulnerabilidad, en la playa de Palmeral.

La Asociación de Voluntarios de La Caixa de Málaga organiza una jornada cultural acompañando a 200 niños en situación de vulnerabilidad a la Fundación Picasso y Museo Casa Natal y realizando talleres de animación.

La Asociación de Voluntarios de La Caixa de Huelva organizarán una jornada de actividades lúdicas y deportivas para 50 niños en situación de vulnerabilidad en el parque natural de aventuras Andévalo Aventura de Santa Bárbara de Casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento