Moreno reclama "prudencia y respeto" ante la investigación del accidente del Airbus para no "dañar" al sector

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este martes "prudencia y respeto" a la investigación abierta por el accidente del Airbus A400M en Sevilla, ya que, mientras no haya conclusiones definitivas, "cualquier insinuación puede ser dañina para nuestra industria" aeronáutica, que es importantísima para esta comunidad.
Moreno, a la izquierda, durante su visita a Pilas
Moreno, a la izquierda, durante su visita a Pilas
EUROPA PRESS/PP-A
Moreno, a la izquierda, durante su visita a Pilas

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este martes

"prudencia y respeto" a la investigación abierta por el accidente del Airbus A400M en Sevilla, ya que, mientras no haya conclusiones definitivas, "cualquier insinuación puede ser dañina para nuestra industria" aeronáutica, que es importantísima para esta comunidad.

Durante su intervención ante los periodistas en una visita a la empresa de ingeniería y aeronáutica Reyplas de Pilas (Sevilla), Moreno ha insistido en pedir prudencia, porque se trata de un sector que hay que proteger y amparar y donde se están haciendo las cosas "con mucha profesionalidad, especialización y esmero" en la provincia de Sevilla

En su visita a la empresa de Pilas, ha abogado por "proteger, mimar y amparar" a los sectores productivos más pujantes de nuestra comunidad, como son los sectores agroalimentario, automovilístico, naval y aeronáutico. Moreno ha instado al Gobierno de Susana Díaz a "apostar de forma contundente por la industria competitiva, que tiene una posibilidad enorme de crear empleo y dar estabilidad a la economía"·.

Juanma Moreno ha recordado que el sector aeronáutico engloba en Andalucía más de cien empresas que facturan el 1,5 por ciento del PIB andaluz y concentra el 31 por ciento del empleo total del sector en España, con un empleo de alta cualificación.

Ha afirmado que es importante que el sector encuentre complicidad de la universidad y el apoyo "sin fisuras de todas las administraciones".

El dirigente popular ha señalado que su partido llevará al Parlamento de Andalucía su propuesta de un Plan de Reindustrialización con ayudas directas, financiación e incentivos al empleo y formación para apoyar a las empresas de sectores estratégicos vinculados a la innovación y el desarrollo y a la internacionalización.

Ha agregado que el plan que propone el PP incluye además programas de atracción de la inversión para poner a disposición de proyectos con viabilidad asesoramiento integral, incentivos y financiación, así como incentivos para incorporación para personal de alta cualificación.

Moreno ha concluido que "tenemos que trabajar para que la industria sea uno de los puntales del empleo para acabar con brecha desigualdad que supone el paro".

Ha afirmado que "no puede haber un motor en España y un freno en Andalucía, que está pagando un precio al quedar descolgada del vigor con que se crea empleo en otros lugares de España". Por ello, ha dicho a Díaz que "están muy bien sus peleas con Pedro Sánchez y sus líos internos, pero que se preocupe de verdad de la gente y de los andaluces que tienen el drama del desempleo en sus casas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento