Al menos tres muertos y una decena de heridos en un choque frontal entre trenes en Cerdeña

  • Los fallecidos son el maquinista y dos pasajeros.
  • En una vía de dirección unica que une la zona industrial entre Nuoro y Macomer.
  • Las labores de rescate se complicaron por la dificultad del terreno.
  • Hay dos heridos graves.

Al menos tres muertos y una decena de heridos, entre ellos dos graves, es el balance provisional de un choque frontal este viernes entre un tren regional y otro de mercancías en el centro de la isla italiana de Cerdeña (oeste).

Los fallecidos son el maquinista del tren y dos pasajeros, uno de ellos una turista británica, de la quincena que viajaban en el convoy.

El responsable de los Carabineros,

Davide Egidi, señaló que uno de los heridos está "muy grave" y que todos han sido trasladados a un centro sanitario cercano, según la misma fuente.

Los bomberos intentan recuperar el cuerpo del maquinista fallecido, que quedó atrapado entre los restos del tren, agregó.

Hasta el lugar se trasladaron miembros de los equipos de rescate, bomberos y policía, que se enfrentaron a problemas para realizar su labor pues se trata de un terreno escarpado, informó la cadena de televisión Sky TG24.

El accidente se produjo hacia 07.30 hora local (07.30 en España) en una vía de dirección única utilizada para unir la zona industrial entre Nuoro y Macomer, en el centro de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento