El 77% de los jóvenes de bachillerato mallorquines no sabe qué carrera va a estudiar

El 34% elegirá una carrera de Ciencias Sociales, y un 30% optará por Ciencias de la Salud
Selectividad 2013
Selectividad 2013
EUROPA PRESS
Selectividad 2013

El 77 por ciento de los estudiantes de bachillerato mallorquines duda entre varias opciones a la hora de elegir su grado universitario, según un informe de la consultora Círculo Formación, que además apunta que el 37 por ciento de los estudiantes duda entre tres carreras, según un estudio realizado en UNITOUR entre los estudiantes que estos días se enfrentan a la Prueba de Acceso a la Universidad.

El estudio se ha realizado a una muestra de 17.500 jóvenes entre todos los que acudieron (alrededor de 26.000) a la edición española del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2014-2015, celebrado entre los meses de octubre de 2014 a febrero de 2015 en 25 ciudades del país. En Baleares la muestra es de más de 900 alumnos.

Por su lado, el 23 por ciento de los alumnos mallorquines encuestados en bachillerato sabe qué grado quiere estudiar. El resto duda entre varias opciones: un 37% baraja tres titulaciones, otro 37% tiene dos más claras, y un 3% se encuentra completamente perdido: no sabe qué escoger.

Otra de las dudas que se les plantean durante estos días es, además del grado que quieren cursar, en qué universidad les gustaría hacerlo. Así, a la hora de elegir centro, un 27 por ciento de los estudiantes mallorquines tendrá en cuenta la cercanía del centro a su domicilio o el coste del programa.

Por su parte, un 26 por ciento tendrá en cuenta el prestigio de la institución, y un 19 por ciento buscará que la universidad ofrezca atractivas prácticas laborales.

Preferencia por el área jurídica

Sus áreas preferidas son Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud. En lo que se refiere a las áreas de interés, la rama favorita de los alumnos de Mallorca es Ciencias Sociales y Jurídicas, escogida por un 34 por ciento.

La sigue Ciencias de la Salud (30%), los estudios técnicos en Ingenierías o Arquitectura (19%) y, finalmente, Arte y Humanidades (17%).

En referencia a las opciones laborales, el 39 por ciento de los jóvenes de Mallorca consultados dice que le es indiferente dónde trabajar en un futuro: se irá a vivir donde encuentre trabajo.

Por su parte, un 23 por ciento buscará directamente fuera de España, mientras que un 21 por ciento preferiría quedarse en su comunidad.

Por último, el 41 por ciento de los estudiantes de bachillerato mallorquines encuestados piensa que trabajará en una empresa privada, mientras que a un elevado 28 por ciento le gustaría poner en marcha su propio negocio, y un 20 por ciento tiene previsto opositar para ser funcionario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento