Osuna prepara cambios en la estructura de las delegaciones del Ayuntamiento de Mérida para hacerlo "más ágil"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien a priori tiene asegurada la investidura como nuevo alcalde de la capital extremeña el próximo 13 de junio, realizará cambios en la estructura actual de las delegaciones municipales del ayuntamiento con el fin de agilizar su funcionamiento.
Antonio Rodríguez Osuna
Antonio Rodríguez Osuna
EUROPA PRESS
Antonio Rodríguez Osuna

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien a priori tiene asegurada la investidura como nuevo alcalde de la capital extremeña el próximo 13 de junio, realizará cambios en la estructura actual de las delegaciones municipales del ayuntamiento con el fin de agilizar su funcionamiento.

"Va a haber cambios en la estructura de las delegaciones, porque hay algunas que tienen una relación directa, por el servicio que se presta", ha señalado en declaraciones a Europa Press, por lo que considera que "hay que agrupar algunas para dar un servicio más ágil". En cualquier caso, y "por respeto" a la institución, no ha querido avanzar más datos hasta después de su toma de posesión.

El candidato socialista ha reiterado que no contará en su equipo de gobierno y de trabajo con personal que no pertenezca al consistorio, por lo que no contará con personal eventual ni asesores. Cabe recordar, que tras la declaración de inconstitucionalidad de la figura de los consejeros municipales contemplados en la Ley de Grandes Ciudades, el actual alcalde en funciones, Pedro Acedo, nombró asesores a las dos personas que hasta entonces ocupaban estos cargos, Óscar Baselga y Manuel Balastegui.

De esta manera, todos sus colaboradores serán funcionarios del ayuntamiento o cargos electos, "salvo alguna necesidad concreta y única, que tenga una importancia relevante para la gestión del ayuntamiento", ha aclarado Osuna, si bien ha insistido en que se llegará a este extremo "si fuera necesario".

Rodríguez Osuna ha mantenido durante esta semana reuniones tanto con los candidatos del resto de fuerzas políticas con representación en el consistorio, para intercambiar prioridades, como con los trabajadores de las diferentes delegaciones, con el fin de conocer la situación económico financiera en la que se encuentra el consistorio.

Un ayuntamiento no tan "óptimo"

En este sentido, y a falta de tener en sus manos informes y documentación oficial, ha adelantado que la situación del Ayuntamiento de Mérida "no es tan óptima como nos había vendido la anterior corporación", si bien no ha querido entrar en más detalles.

En todo caso, Osuna ha reiterado que durante su mandato, ni al resto de grupos políticos ni a los medios de comunicación "les va a faltar información para que ellos hagan su propio análisis de como estaba la situación".

Con respecto a la constitución de la nueva corporación, ha señalado que desconoce el signo del voto del resto de fuerzas políticas, porque asegura que no se lo ha preguntado en sus encuentros, salvo por las manifestaciones públicas realizadas por los propios candidatos, entre ellos el del PP, Pedro Acedo, que se abstendrá, y el de IU, Álvaro Vázquez, que se votarán a si mismos.

Cabe recordar que los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo otorgaron al PSOE 11 concejales, a dos de la mayoría absoluta; 8 al PP; y 2 a IU, Ciudadanos y Mérida Participa (Podemos). Estos dos últimos aún no se han pronunciado sobre qué votarán, si

La constitución de la nueva corporación municipal, en la que se elegirá al nuevo alcalde, está prevista para el próximo sábado 13 de junio, en el Centro Cultural Alcazaba, en principio a las 12,00 horas, aunque aún puede haber cambios respecto a la hora de celebración.

Renuncia de juanma prieto

Por otro lado, preguntado por la renuncia del acta de concejal del exfutbolista Juanma Prieto, número 3 en la lista del PP, así como del del número 4, Agustín Delgado, según publica El Periódico Extremadura, Osuna ha señalado que son los ciudadanos quienes "tienen que evaluar el compromiso de las personas que se presentaron para representar a la ciudad de Mérida, y que al minuto uno han dejado su puesto en la lista municipal".

"Que sean los ciudadanos los que hagan esa valoración, sobre la responsabilidad y la seriedad con la que la gente toma conciencia de lo que significa ir en una lista", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento