Llueven las quejas de dentistas que quieren homologar su título

Cerca de 400 extranjeros tuvieron que demostrar lo que saben en 20 minutos. «Preguntan cosas que ni salen en los libros», dicen.
«No quieren que los odontólogos extranjeros homologuemos nuestro título». Ésta es la opinión de uno de los cerca de 400 especialistas, la mayoría latinoamericanos, que se presentaron el pasado 28 de mayo a la prueba para poder ejercer como odontólogos en España. Ayer se quejaban, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, de los pocos aprobados.Los aspirantes tuvieron que responder a 20 preguntas tipo test en 20 minutos. «No puede ser. Si nos han preguntado cosas que no están ni en los libros y, encima, en tan poco tiempo», comenta uno de los odontólogos sin homologar, que asegura que lleva 30 años ejerciendo la profesión en varios países.

Ayer acababa el plazo para ver los exámenes y el presidente del tribunal no cesó de atender quejas de suspensos.

Dinos

... si has vivido este problema

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. General Primo de Rivera, 1.

o en www.20minutos.es

15 denuncias por intrusismo

El Colegio Oficial de Odontólogos cree «normal» endurecer las pruebas de homologación. «La Organización Mundial de la Salud recomienda un dentista por cada 2.000 habitantes y, en la Región, estamos en uno por 1.200», dice Óscar Castro, presidente del Colegio. También advierte del intrusismo en la profesión: «Desde 2006 hemos presentado 15 denuncias en el juzgado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento