Tribunales.- Niega los hechos el acusado de abuso sexual a una menor de 6 años tras ofrecerle chocolatinas

Los padres piden que "se haga justicia", porque su hija, ahora con unos nueve años, está "afectada aún"

El hombre octogenario acusado de un delito de abuso sexual supuestamente cometido sobre una menor, con seis años de edad, a la que ofreció chocolatinas en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, ha negado este jueves ante el juez los hechos por los que está procesado y se enfrenta a una pena de cinco años de prisión y una orden de alejamiento durante tres años, que pide la Fiscalía, y cuatro años de cárcel y cinco de orden de alejamiento, por parte de la acusación.

Según han informado a Europa Press fuentes de la defensa, el hombre estaba realizando "labores de casa" cuando la niña entró en la misma, al tiempo que mantiene que sí le ofreció chocolatinas, pero niega que cometiera abuso sexual sobre la menor, según las fuentes.

También, desde la defensa han apuntado que hay informes que concluyen que la menor "no presenta secuelas", a lo que añaden que tampoco hay lesiones sobre los hechos, que han sido juzgados en esta jornada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Mientras, desde la acusación han manifestado a Europa Press que hay un informe pericial, que es "el más exhaustivo", de tal forma que se recoge que es "totalmente creíble" el relato de la menor.

Igualmente, por parte de la familia, los padres han reclamado que "se haga justicia", que el acusado "no sea absuelto" por los jueces, puesto que su hija, ahora con unos nueve años de edad, está "afectada aún".

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el día 24 de marzo de 2012, entre las 9,00 y las 10,00 horas, el procesado se encontraba en la puerta de su domicilio, momento en el que llamó a la menor de edad, que estaba jugando en la calle.

Así, "con la intención de ganarse su confianza", supuestamente le ofreció chocolatinas y le pidió que entrara en su domicilio, a lo que la menor accedió. Una vez en el interior del salón de la vivienda, el acusado siguió ofreciéndole chocolatinas, y "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", según el fiscal, abusó sexualmente de ella.

Posteriormente, el padre de la menor, que estaba en la calle, la llamó al percatarse de su ausencia, momento en el que ella salió corriendo del domicilio.

Entretanto, el Ministerio Público detalla que la menor no sufrió lesión alguna como consecuencia de los hechos, si bien su madre denunció y reclama por los perjuicios causados a su hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento