El Govern dice que las sentencias del TS no implican devolver a Aragón obras del Museu de Lleida

La Conselleria de Cultura ha asegurado este jueves que las sentencias del Tribunal Supremo (TS) que desestiman recursos de la Generalitat contra la inscripción en el catálogo de patrimonio aragonés de obras del Museu de Lleida --que forman parte del litigio entre los obispados de Barbastro-Monzón y Lleida-- no supone la devolución de estas piezas.

La Conselleria de Cultura ha asegurado este jueves que las sentencias del Tribunal Supremo (TS) que desestiman recursos de la Generalitat contra la inscripción en el catálogo de patrimonio aragonés de obras del Museu de Lleida —que forman parte del litigio entre los obispados de Barbastro-Monzón y Lleida— no supone la devolución de estas piezas.

Cultura ha hecho estas manifestaciones a través de un comunicado, después de que el Supremo le comunicara este mismo jueves las sentencias que el miércoles hizo públicas el abogado de la Asociación de acción pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Jorge Español.

Según el comunicado de la Conselleria de Cultura, el Tribunal Supremo dice expresamente "que en ningún caso las sentencias comportan ninguna acción en lo referente al retorno o la devolución de los objetos declarados y que se encuentran ubicados en Lleida".

Cultura remarca que hace 16 años que las obras a que hacen referencia las sentencias están protegidas por la Generalitat de Catalunya como bienes catalogados del Patrimonio Cultural de Catalunya mediante resolución de 20 de mayo de 1999.

En este contexto, el Departamento de Cultura reafirma su voluntad de protección de estos bienes como parte del Patrimonio Cultural de Catalunya y su absoluta convicción respecto de la permanencia de las obras en su ubicación actual en Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento