'la Caixa' Banca Privada gestiona en la Región un patrimonio de 903 millones

'la Caixa' Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para clientes con más de 500.000 euros de patrimonio, ha alcanzado en la Región de Murcia los 903 millones de euros de patrimonio gestionado. A cierre del ejercicio 2014, el negocio de Banca Privada de la entidad registró en la Comunidad un crecimiento interanual del 9,6 por ciento.

'la Caixa' Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para clientes con más de 500.000 euros de patrimonio, ha alcanzado en la Región de Murcia los 903 millones de euros de patrimonio gestionado. A cierre del ejercicio 2014, el negocio de Banca Privada de la entidad registró en la Comunidad un crecimiento interanual del 9,6 por ciento.

En el conjunto de España, 'la Caixa' Banca Privada es la segunda entidad especializada en banca privada por volumen de activos bajo gestión, con 52.385 millones y 44.806 clientes en su portfolio, con un patrimonio medio superior a un millón de euros.

En este servicio el cliente tiene a su disposición una amplia red territorial para asegurarle un trato cercano y exclusivo. Dispone de 35 centros de banca privada en todo el territorio español, uno de ellos situados en Murcia.

Además, CaixaBank cuenta con 422 profesionales, ocho en Murcia, altamente cualificados y con amplia experiencia que trabajan en la gestión de altos patrimonios junto a la red comercial de la entidad.

Los buenos resultados del negocio de Banca Privada de 'la Caixa0 se deben, especialmente, al modelo de gestión diseñado por la entidad, cuya estrategia parte de una profunda reflexión sobre el nuevo entorno económico y regulatorio que ha emergido en los últimos años.

Además, los resultados obtenidos por las carteras han contribuido a apuntalar el crecimiento del negocio de banca privada. Las buenas rentabilidades que han logrado muchos de los productos comercializados certifican lo acertado de la estrategia de la entidad.

Por otra parte, la innovación en los servicios permite que el gestor lleve la oficina a donde se encuentre el cliente. De esta forma, los clientes de 'la Caixa' Banca Privada disponen de prestaciones exclusivas, únicas en el mercado español, como la firma de contratos y servicios desde el lugar que ellos elijan.

Todos los gestores de banca privada cuentan con un smart PC o tableta con el que pueden realizar operaciones, firmar contratos y trasladar todo el servicio operativo de la entidad al lugar de encuentro con sus clientes.

Esto facilita la tramitación de operaciones y firmas MIFID. La tecnología, pionera en el negocio de banca privada a nivel internacional, hace más eficiente el trabajo de los gestores, facilita al cliente todo tipo de operaciones y cuida el medio ambiente, ya que se basa en la filosofía paperless.

También pone a disposición de sus clientes una interfaz denominada El Muro, desde la que el cliente puede comunicarse con su gestor de forma totalmente confidencial y segura. Además de intercambiar mensajes, permite planificar la agenda de reuniones y entrevistas y compartir documentos.

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