Abanca y el Clúster TIC Asturias firman un acuerdo para facilitar el crédito a pymes y autónomos

Abanca y el Clúster Tic Asturias han firmado un convenio de colaboración que busca facilitar el crédito a las pymes y los autónomos que forman parte de la asociación.

Abanca y el Clúster Tic Asturias han firmado un convenio de colaboración que busca facilitar el crédito a las pymes y los autónomos que forman parte de la asociación.

El acuerdo, rubricado por la vicepresidenta del Clúster Tic Asturias, María Matilde Martínez, y el director territorial de Abanca Asturias y León, Marcos Lamas, es un ejemplo de la apuesta de la entidad financiera por el tejido empresarial asturiano, poniendo el acento en la reactivación comercial a través del crédito.

Así, en una nota de prensa difundida por la entidad, se destaca que es el crédito una "pieza básica para conseguir la puesta en marcha de nuevos proyectos y la mejora de la competitividad de los actuales".

Con este convenio se impulsa el crédito ofreciendo mejores condiciones en la contratación de productos como pólizas de créditos, préstamos hipotecarios o personales, avales o líneas de descuento. Además el documento firmado también pone a disposición de los empresarios la comercialización de productos específicos de la entidad.

El Clúster TIC Asturias nació en 2003 y agrupa los intereses de cincuenta empresas asociadas y unos 2.500 empleos, teniendo además como finalidad la mejora de la competitividad de las empresas del sector TIC de Asturias.

Por su parte Abanca cuenta, según informa la propia entidad, con una red de oficinas en el Principado adaptadas a las necesidades de pymes y autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento