Educación tiene bastante trabajo. Ha recibido 731 reclamaciones de padres (719 el curso pasado) por posibles fraudes. Se refieren a 81 centros. 33 son de Primaria y 48 de Infantil. 72 son concertados y sólo nueve públicos.

La policía Local y Autonómica ya lleva diez días investigando. La Junta quiere tener las resoluciones de los expedientes antes del 31 de julio. El año pasado se estimaron 215 reclamaciones. A los niños afectados se les modificó la puntuación que habían obtenido, aunque algunos siguen en el colegio elegido por sus padres, ya que se solicitaron en los juzgados 93 medidas cautelares.

Reubicación

Aparte, la Junta analizará 57 expedientes más. Los de niños matriculados en un colegio distinto al de su hermano. También los de aquellos que hicieron Infantil en un colegio y no han conseguido en él plaza en Primaria. Y los casos con problemas familiares. Todo para tratar reubicarlos en el primer centro elegido.

20.111 solicitudes

Este año se han ofertado en Sevilla 22.350 plazas para Infantil (tres años). Hubo 20.111 solicitudes y el 92% de ellas consiguió plaza donde solicitaba, según Educación. Posteriormente, otros 289 niños han entrado en el colegio que querían.

Este curso habrá 375 plazas más, 225 en el Padre Manjón (centro) y 150 plazas en el Prácticas (sector Nervión). El curso 2008-2009 habrá dos colegios nuevos en el Valle (centro) y San Bernardo, con 450 plazas cada uno; y otras 675 más en el Vara del Rey (actualmente de Defensa), en Tablada.

Esta medida y el cambio del mapa de zonas educativas de Sevilla servirán para atajar muchos de los problemas del proceso de escolarización.

Dinos

... si has tenido problemas

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendesevilla@20minutos.es

Correo: Plaza del Duque, 1, 3.º 4.

O en www.20minutos.es.

No se ampliará la matriculación

El delegado provincial de Educación dejó muy claro ayer que no se ampliará el plazo de matriculación como han solicitado algunos padres. Además, se analizará ampliar la ratio (número de alumnos por clase) de 25 a 26 alumnos, pero nunca más allá de los 26 estudiantes. Esta decisión sólo se aplicará en algunos centros y para favorecer la conciliación familiar.