Salaya (PSOE) mantiene que solo gobernará Cáceres si puede garantizar un ejecutivo "estable"

Este jueves se reunirá con Ciudadanos y con CáceresTú (Podemos) de cara a conseguir posibles apoyos
Reunión del nuevo Grupo Municipal Socialista de Cáceres
Reunión del nuevo Grupo Municipal Socialista de Cáceres
PSOE DE CÁCERES
Reunión del nuevo Grupo Municipal Socialista de Cáceres

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres y concejal electo, Luis Salaya, mantiene que solo gobernará la ciudad si puede garantizar un ejecutivo "estable" y así se lo ha hecho llegar a los miembros que compondrán el Grupo Municipal Socialista la próxima legislatura en una reunión en la que se abordó la cuestión de posibles pactos con otras formaciones políticas.

Así, Salaya trasladó a los siete ediles electos que, como "máximas" que deben guiar cualquier posible pacto de gobierno, debe estar "el poder dar cumplimiento a los ejes fundamentales del programa socialista", si bien no descarta poder "integrar propuestas enriquecedoras del resto de partidos".

"Entendemos que los cacereños han votado por un cambio en nuestra ciudad, que mayoritariamente han dado un 'no' al Partido Popular y, por ello, en los próximos días comenzaremos los contactos con el resto de formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento de Cáceres para tantear las posibilidades de formar gobierno", señala el candidato socialista.

Igualmente ha pedido "paciencia", ya que entiende que lo que se tiene "entre manos" son "cosas muy importantes que afectan a la vida de mucha gente". "Creo que debemos tomar decisiones con calma, serenidad y responsabilidad", señala en una nota de prensa remitida por el PSOE tras la reunión con el grupo.

Cabe recordar que los contactos con otras fuerzas políticas se iniciarán este jueves, día 4, a las 10.15 horas con Ciudadanos, mientras que con CáceresTú (Podemos) está previsto un encuentro ese mismo día a las 13.00 horas. El PSOE no ha aclarado si se reunirá con el PP, mientras que esta última formación política ha indicado que ha emplazado al PSOE a un encuentro también mañana por la tarde pero no ha obtenido respuesta todavía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento