El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,5% en Murcia en mayo, según fotocasa.es

El precio medio de la vivienda se sitúa en mayo en 1.169 euros el metro cuadrado
Pisos, viviendas, bloques de pisos, casas, edificios
Pisos, viviendas, bloques de pisos, casas, edificios
EUROPA PRESS
Pisos, viviendas, bloques de pisos, casas, edificios

La Región de Murcia experimenta en mayo una subida del 0,5% en el precio de la vivienda y se sitúa en 1.169 ?/m2, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Murcia sitúa su precio medio un -28,5% por debajo de la media nacional, que en mayo es de 1.635 ?/m2.

"Este aumento y descenso de cifras en los últimos meses demuestra que durante 2015 asistiremos a fluctuaciones en el precio de la vivienda. Somos testigos de un cambio de tendencia, aunque es pronto para hablar de recuperación inmediata", explican expertos de fotocasa.

En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda más bajo en mayo, Murcia ocupa la tercera posición. Solo la supera Castilla-La Mancha y Extremadura como las comunidades españolas más económicas para comprar una vivienda.

En la parte alta de la tabla se encuentran el País Vasco, Madrid y Cataluña, con precios medios que van desde los 2.831 ?/m2 en el caso del País Vasco, a los 2.076 ?/m2 en el caso de Cataluña.

Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en septiembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 2.297 ?/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -49,1%.

El precio sube en diez municipios de los 28 ANALIZADOS

El precio de la vivienda de segunda mano sube en diez municipios de los 28 analizados por fotocasa.es en la Región de Murcia. La mayor subida se encuentra en el municipio de Cieza con un 3,8%. En el otro extremo, Yecla es el municipio que más cae, en concreto un -3,9%.

En cuanto a los precios, Ulea es el municipio más caro para comprar una vivienda con un valor medio de 1.517 ?/m2 y el más económico es Jumilla con un precio medio de 789 ?/m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento