Asesinado candidato a diputado federal en el Estado de México

  • Miguel Ángel Luna, candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, fue asesinado este martes en el Valle de Chalco, Estado de México.
  • La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó que Luna se encontraba en un inmueble que aparentemente utiliza como oficina de campaña.
El fallecido Miguel Ángel Luna, candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Valle de Chalco, Estado de México.
El fallecido Miguel Ángel Luna, candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Valle de Chalco, Estado de México.
EFE
El fallecido Miguel Ángel Luna, candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Valle de Chalco, Estado de México.

Miguel Ángel Luna, candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Valle de Chalco, Estado de México, fue asesinado este martes por desconocidos en su oficina de campaña, informó una fuente oficial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó en un comunicado que los primeros informes señalan que Luna se encontraba en un inmueble que aparentemente utiliza como oficina de campaña cuando entraron varias personas y le dispararon.

Luna fue trasladado al hospital del Instituto de Salud del Estado de México donde falleció, según la nota.

La PGJEM explicó que en el lugar de los hechos personal especializado de la Fiscalía de Homicidios y del Instituto de Servicios Periciales llevan a cabo diligencias para identificar a los responsables del homicidio.

Hace una semana también fue asesinado José Salvador Méndez, coordinador de campaña del candidato a diputado por el PRI en Zacatlán (Puebla), Lorenzo Rivera, e Israel Hernández en la Ciudad de México, coordinador de la candidata a diputada local del PRI, Aida Beltrán.

El 14 de mayo, Enrique Hernández, candidato del Movimiento Regeneración Nacional a edil de Yurécuaro, Michoacán, fue asesinado en una plaza tras un mitin, mientras Héctor López, candidato del PRI a regidor en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, murió por el impacto de balas.

Además, en marzo pasado la aspirante a candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava, fue decapitada presuntamente por un grupo del crimen organizado.

Hace cuatro días el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que las campañas para las elecciones del 7 de junio han transcurrido dentro de los cauces previstos, a pesar de la violencia.

"En el contexto adverso la normalidad electoral transita por cauces previstos", dijo Córdova, quien consideró que los ataques a los candidatos han sido aislados, aunque reconoció que es imposible menospreciar hechos como la muerte de algunos de ellos.

El próximo domingo 83 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir 1.996 cargos públicos, entre ellos 500 diputados federales y los gobernadores de nueves estados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento