«Typical Spanish»

Si hay un género teatral genuino de España ese es el auto sacramental. San Juan de la Cruz es uno de sus mayores exponentes.
Escena de la obra La Vida es Sueño , de Calderón. (M.Mergold)
Escena de la obra La Vida es Sueño , de Calderón. (M.Mergold)
Escena de la obra La Vida es Sueño , de Calderón. (M.Mergold)

Después de que durante la semana haya tenido lugar la representación de la clásica obra de Calderón de la Barca, La vida es sueño, el fin de semana será el turno para Juan de la Cruz, Pura llama de amor, una  dramaturgia sobre textos del escritor San Juan de la Cruz a cargo de la compañía Trápala Teatro. La representación contará como fondo musical con las maravillosas voces  del Coro Ziryab. San Juan de la Cruz es un autor español nacido en Ávila que a los 17 años ingresó en un colegio de jesuitas para estudiar humanidades. Su vocación por el cristianismo y por la literatura le han consagrado con el paso del tiempo como uno de los mejores autores de mística religiosa.

Para el director de la compañía Trápala Teatro, Juan Carlos Villanueva, el auto sacramental «es una obra única del pueblo español reconocida a nivel internacional». Villanueva se muestra orgulloso de dedicarse a este género teatral. De hecho asegura que cuando comenta que esta preparando un auto sacramental «la gente no da crédito, les parece extraordinario». Porque quiera o no, el auto sacramental es un género que no deja indiferente a nadie.

*  Patio de los Naranjos de Mezquita-Catedral. Hoy, mañana y el domingo a las 22.00 horas. Entrada: 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento