La evaluación de Tercero de Primaria comienza con "absoluta normalidad" en Cantabria, según Serna

El consejero asegura que los centros "conocen perfectamente" cómo proceder en este tipo de pruebas
Niños, Examen, Alumnos, Primaria
Niños, Examen, Alumnos, Primaria
COMUNIDAD DE MADRID
Niños, Examen, Alumnos, Primaria

La evaluación a los alumnos de Tercero de Primaria ha comenzado este martes en Cantabria con "absoluta normalidad", según ha asegurado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, quien ha mantenido que los centros educativos "conocen perfectamente" el procedimiento a seguir en este tipo de pruebas.

"Estamos ante unas evaluaciones más", ha precisado Serna en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha respondido a la reclamación de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) y de algunos sindicatos a la Consejería de "instrucciones claras y por escrito" a los centros sobre cómo proceder sobre esta prueba y evitar que se "puedan crear graves conflictos entre docentes y familias" que se oponen a que sus hijos la realicen.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión aprovechando la firma de un convenio con el Grupo GIRA para impulsar la Formación Profesional (FP) Dual, Serna ha insistido en la "normalidad" con la que se está celebrando la evaluación.

"No podía ser de otra manera", ha apostillado el consejero, que ha recordado que esta prueba está prevista en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que es "de obligado cumplimiento" para "todas las Administraciones educativas".

Sobre los comentarios o oposición existentes sobre esta prueba, Serna los ha atribuido a lo "político" y ha señalado que los ha habido "desde el primer momento en la implantación de la LOMCE".

"Nosotros estamos convencidos, y con nosotros la mayoría del sistema educativo de Cantabria, de que las evaluaciones son necesarias, como han sido necesarias siempre, para garantizar la calidad de nuestro sistema y también para confirmar el adecuado progreso de los alumnos", ha defendido Serna, quien considera que las evaluaciones son un "elemento determinante" en la calidad del sistema educativo.

Serna también ha vuelto a insistir en su postura de que la LOMCE, aunque "no es perfecta", es una "buena ley que va a mejorar el sistema educativo del país.

Sobre las posibilidades de que esta ley sea derogada si hay un cambio de Gobierno en España tras las elecciones generales y vueval el PSOE, Serna ha señalado que derogarla o modificarla es una decisión que les corresponderá a los socialistas si los españoles les confieren el apoyo necesario para llegar al Gobierno central y tener la mayoría parlamentaria necesaria. "Cosa que yo en estos momentos dudo", ha apuntado.

Serna ha señalado que la LOMCE, como "toda ley, es mejorable" pero considera que no es "admisible" volver a los planteamientos de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que, según ha dicho, ha llevado a España a "un fracaso escolar galopante, malísimos resultados en todas las evaluaciones internas y a tasas de repetición próximas al 40 por ciento".

"Y el gobierno del PP, que es un Gobierno responsable, debe procurar mejorar estas situaciones", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento