Paro.- CCOO avisa de que la bajada del paro en mayo es la "peor" de los últimos años

"Los datos evidencian mes tras mes que la salida de la crisis que nos venden no es real"

La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de mayo con 240.677 personas inscritas en las listas del desempleo, con lo que durante ese mes el número de parados registrados se redujo en 1.122 personas, un 0,46 por ciento. En el caso de la capital andaluza, el número de parados registrados ha crecido en 498 personas, hasta los 85.694 desempleados inscritos en las listas.

Ante estos datos, la secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha advertido de que se trata del "peor mes de mayo de los últimos tres años", ya que en los dos anteriores años, el paro había descendido por encima de las 4.700 personas en los meses de mayo. Del mismo modo, Teresa García ha alertado de que la afiliación a la seguridad social baja en 1.104 personas y el número de personas en paro que ya no cobra ningún tipo de prestación se eleva al 52 por ciento. "Los datos evidencian mes tras mes que la salida de la crisis que nos venden no es real", dice García, quien ha pedido a la Junta de Andalucía que vuelva a poner en marcha la Formación Profesional para el Empleo para ayudar a la recolocación y la reconversión profesional de las personas en paro tras tres años de paralización.

Teresa García ha insistido en que "los datos vuelven a poner de manifiesto que no estamos saliendo de la crisis, ya que las subidas o bajadas del paro dependen más de los vaivenes de la estacionalidad que de una verdadera recuperación económica que esté llegando a todos los sevillanos y sevillanas". Así, avisa de que la provincia necesita políticas de empleo, por lo que ha urgido a la nueva Diputación y a los nuevos ayuntamientos de la provincia surgidos de las últimas elecciones municipales, a que "establezcan en la creación de empleo y en la puesta en marcha de medidas que favorezcan la creación de puestos de trabajo de calidad la primera de sus prioridades de cara a la próxima legislatura".

Mensaje al gobierno

La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla también ha exigido "que el Gobierno deje atrás de una vez las políticas de recortes que tanto daño nos han hecho y que tanto han contribuido al aumento del desempleo y la pobreza de la ciudadanía". Ante este creciente empobrecimiento y el aumento del número de personas en paro que ya no cobran ningún tipo de prestación, CCOO, junto con otras organizaciones, está promoviendo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en Andalucía para poner en marcha una Renta Básica de Inclusión que sirva para paliar las carencias y mejorar la vida de muchas personas que ya no reciben ningún tipo de ingreso.

Teresa García ha urgido también a la patronal a "apostar de forma decidida por la creación de empleo de calidad para que los sevillanos y las sevillanas puedan aumentar su nivel de ingresos y su estabilidad económica y así poder reactivar el consumo y dar el espaldarazo necesario para agilizar la economía de todos y todas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento