'Extremagia' de Don Benito (Badajoz) incluye el reto de un hombre encadenado que se encerrará en un horno

El mago Vítor Cerro se ha propuesto superar el reto 'Desafío Vulcano', que consiste en encerrarse encadenado en un horno encendido del que tendrá que salir ileso tras 20 minutos.
Mago
Mago
COMUNICACIÓN DIVERSA
Mago

El mago Vítor Cerro se ha propuesto superar el reto 'Desafío Vulcano', que consiste en encerrarse encadenado en un horno encendido del que tendrá que salir ileso tras 20 minutos.

Un espectáculo que forma parte de la programación del VIII Festival Internacional de Magia de Extremadura 'Extremagia 2015', que se lleva a cabo en Don Benito (Badajoz) del 1 al 6 de este junio.

En nota de prensa, Extremagia ha comunicado que este espectáculo, que comenzará este martes, día 2, a las 10,45 horas en la Casa de la Cultura de Don Benito, consistirá en que Víctor Cerro, mago especialista en "grandes desafíos", será encadenado, candado e introducido en el horno, el cual será cerrado por candados por la parte exterior y se encenderá el fuego.

A partir de este momento es cuando Víctor Cerro intentará el reto de aguantar dentro del horno un mínimo de 20 minutos y pasado este tiempo se depositará, por parte de la organización, un juego de ganzúas encima del horno al que el mago tendrá que acceder para escapar del horno.

Cabe destacar que desde el 26 de mayo está instalado el horno en la Casa de Cultura de Don Benito (Badajoz), donde podrá ser examinado por quien se acerque a verlo.

Víctor Cerro es un mago especialista en "grandes desafíos", el cual a lo largo de su carrera se ha enfrentado a retos como saltar encadenado desde un puente, escapar de camisas de fuerza a gran altura, andar entre minas antipersona, conducir con los ojos vendados bajo "estricta"s condiciones de laboratorio y "muchos arriesgados números más".

Pero con el que ha conseguido convertirse en Record del Mundo de Magia Extrema fue cuando aguantó congelado durante 2 horas y 36 minutos, dentro de un sarcófago de hielo de una tonelada y media.

Más actividades

En concreto, 'Extremagia' ha dado su pistoletazo de salida este lunes, 1 de junio, con un acto de inauguración oficial en el Colegio Sagrado Corazón de Don Benito y en el que, ante decenas de escolares, ha actuado el mago Héctor Sansegundo.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Don Benito, patrocinador del evento, ha señalado que el cartel de artistas que presenta esta edición de Extremagia está formado por los ilusionistas Serjo, One Gun, Arnó, Naife, Víctor Cerro, Adrián Conde, Héctor Sansegundo, Florette & Yurgen y Mago Teto; y los espectáculos La magia de los rayos X, Top Magia, Tolemaxias y La magia de tu sombra.

El desarrollo del festival mantiene la estructura de ediciones anteriores con una gala internacional (que estará presentada por Marron del programa 'El Homiguero'), magia de calle, magia social en hospitales y en centros de mayores, magia en los colegios y clases de magia.

En este sentido, la programación de este lunes contempla la actuación de Héctor Sansegundo en el Parque Municipal dombenitense a las 19,30 horas y el espectáculo Tolemaxias en la Plaza Juan Sánchez Cortés (El Parquecillo) a las 20,00 horas, que se repetirá este martes, día 2, en la Plaza de San Marcos (20,00 horas).

Además, este martes, día 2, también se podrá disfrutar de la actuación de Héctor Sansegundo, en la Plaza de la Concordia de Don Benito a las 19,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento