20 mujeres desempleadas participan en el proyecto de emprendimiento 'Umbrella'

Un total de 20 mujeres desempleadas participan en el nuevo proyecto de emprendimiento 'Umbrella', que está impulsado por el Ayuntamiento de Logroño, y que este lunes se ha presentado en el Espacio Lagares, un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Mujer, Concepción Bravo.

Un total de 20 mujeres desempleadas participan en el nuevo proyecto de emprendimiento 'Umbrella', que está impulsado por el Ayuntamiento de Logroño, y que este lunes se ha presentado en el Espacio Lagares, un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Mujer, Concepción Bravo.

Al evento han asistido también representantes del tejido empresarial riojano, instituciones, agentes sociales y personas que están colaborando con el proyecto.

Las participantes han podido presentar sus propuestas a más de una veintena de empresarios y también se han mantenido debates, y recogido las conclusiones de cuatro grupos de trabajao en torno a los cuatro pilares en los que se vertebra esta iniciativa: mujer, trabajo en equipo, búsqueda de empleo y valores.

Todo ello, ha señalado Bravo, "con el objetivo de acercar a estas mujeres al mundo laboral y que puedan poner en práctica lo aprendido a lo largo de estos meses en el proyecto 'Umbrella', una nueva manera de hacer formación, diferente y, sobre todo, muy abierta".

La concejal ha destacado la importancia de apoyar este tipo de proyectos para "dotar de las herramientas necesarias a las mujeres que están en situación de desempleo, para que puedan incorporarse lo antes posible al mercado".

"Si analizamos los datos de los negocios puestos en marcha gracias a las ayudas a las microempresas vemos que en 2014 un elevado número fue impulsado por emprendedoras, 109 de un total de 229; y se crearon también más empleos femeninos, 162 frente a los 146 ocupados por hombres", ha concluido Bravo.

PROYECTO 'UMBRELLA'.

Bajo el lema 'Aprender para emprender', el proyecto 'Umbrella' se inició el pasado mes de abril. Está destinado a mujeres desempleadas, a las que en la búsqueda de empleo y emprendimiento, a través de una metodología grupal.

Para ello, a lo largo de cuatro meses se organizan talleres, charlas, sesiones de coaching, reuniones con empresarios o jornadas de trabajo. Como ejemplo, se han organizado encuentros con la Federación de Empresarios de La Rioja, talleres sobre como elaborar un Plan de Empresa, análisis de mercados, etc.

Los objetivos específicos de este proyecto son mejorar el conocimiento de las oportunidades de contratación en las empresas del entorno; Aumentar su empleabilidad, a través de la ayuda mutua y la puesta en valor de sus competencias; multiplicar la eficacia de los servicios públicos y privados como aliados del proyecto.

Al finalizar esta iniciativa, además de los conocimientos adquiridos, las mujeres se llevarán su vídeo currículum, que les ayudará a la hora de buscar trabajo. Los organizadores calculan que la mitad de las participantes se van a insertar proximamente en el mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento