Cultura.- El Ayuntamiento programa ocho funciones de música y teatro para junio en Gran Teatro y Casa Colón

El Ayuntamiento de Huelva ha programado para este mes de junio una propuesta cultural donde la música y el teatro serán "los protagonistas" con un total de ocho funciones que integran la programación del Gran Teatro y la Casa Colón.
Escena de la obra de teatro Olivia y Eugenio
Escena de la obra de teatro Olivia y Eugenio
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA

El Ayuntamiento de Huelva ha programado para este mes de junio una propuesta cultural donde la música y el teatro serán "los protagonistas" con un total de ocho funciones que integran la programación del Gran Teatro y la Casa Colón.

Entre los nombres propios de la nueva programación destacan la actriz Concha Velasco, la cantaora Cristina Soler, los actores onubenses Javier Mora y Berta Hernández que vuelven de nuevo al escenario del Gran Teatro, y el grupo Capachos. Junto a ellos, estarán la Banda Sinfónica Municipal y la Asociación Juvenil 'Carabela', tal y como ha informado el Consistorio onubense en un comunicado.

La programación comenzará el día 4 con el concierto 'Homenaje al pasodoble', a las 20,00 horas en la Casa Colón, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal. Al día siguiente, llegará al Gran Teatro la actriz Concha Velasco, junto con Rodrigo Raimondi, para poner en escena la obra teatral 'Olivia y Eugenio', un drama original de Herbert Morote bajo la dirección de José Carlos Plaza. La obra aborda la situación extrema de una madre y su hijo, con síndrome de Down, en plena crisis, cuestionando muchos valores de la sociedad. Una historia "actual, desdramatizada y con una sorpresa final dentro del marco de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende la pregunta de quién es realmente feliz en esta sociedad".

La programación se retomará el día once de junio con la presentación del musical 'Don Bosco. Vivimos como soñamos', a las 20,00 horas en el Gran Teatro, a cargo de la Asociación Juvenil Carabela. El 13 de junio la cantaora onubense Cristina Soler, con la colaboración al baile de Úrsula López, estrenará en el Gran Teatro el espectáculo 'Mar de cobre', un recorrido por su carrera artística, en el que estarán presentes "las vivencias, lugares, cantaores, sentimientos y circunstancias que la han convertido en lo que es hoy".

El Orfeón Onubense y la Orquesta del Conservatorio también volverán a la Casa Colón para ofrecer un concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer que será el 17 de junio a las 21,00 horas.

El 19 de junio el Gran Teatro de Huelva recibirá a las 21,30 horas a la orquesta cordobesa Capachos con una fusión de música y teatro en el concierto 'Gira el mundo', en un "sugestivo recorrido musical a través de emociones y sentimientos envueltos en canciones que adquieren forma de bolero, bachata, son cubano, balada, ranchera o samba".

Su argumento propone al espectador adentrarse en una historia de amor, de música y sensaciones entre un hombre y una mujer, hasta ese momento dos desconocidos, que coinciden en una parada de autobús una noche cualquiera en el viejo París. La historia de dos seres solitarios que verán "cómo sus vidas giran inesperadamente movidas por sentimientos eternos, los mismos que hacen girar el mundo cada día, y que se encuentran encerrados en las canciones de Capachos".

La Banda Sinfónica Municipal llegará el día 25 de junio al Gran Teatro para despedir la temporada 2014-2015 con el concierto 'Más allá del horizonte', a las 21,00 horas.

La clausura de la programación será con el regreso al Gran Teatro de la obra 'La vida resuelta', que colgó el cartel de "no hay billetes" el pasado abril. Una comedia de los guionistas de 'Aida' y 'Siete vidas', Marta Sánchez y David S. Olivas, sobre "la infelicidad y los treinta y tantos", protagonizada por los actores onubenses Javier Mora, Carlos Santos, Adriana Torrebejano y Cristina Alcázar, y dirigida por Juan Pedro Campoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento