Publicaciones de Francia, Navarra y País Vasco incluyen reportajes sobre la Región en sus próximos números

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, ha reforzado sus acciones de promoción del destino 'Costa Cálida-Región de Murcia' en Francia, el País Vasco y Navarra, y ha traído a la Región a dos grupos de periodistas franceses y navarros que están conociendo la oferta turística de la Región para, posteriormente, publicar diversos reportajes sobre la Comunidad en distintos medios, que llegarán a más de cuatro millones de lectores potenciales.
Playa Cala Cortina en Cartagena
Playa Cala Cortina en Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, ha reforzado sus acciones de promoción del destino 'Costa Cálida-Región de Murcia' en Francia, el País Vasco y Navarra, y ha traído a la Región a dos grupos de periodistas franceses y navarros que están conociendo la oferta turística de la Región para, posteriormente, publicar diversos reportajes sobre la Comunidad en distintos medios, que llegarán a más de cuatro millones de lectores potenciales.

En concreto, los periodistas franceses se encuentran desde el jueves en la Región, donde están conociendo los destinos más representativos de la costa, así como las principales ciudades de la Región y la oferta de turismo de salud. Este viaje está organizado de manera conjunta por el Instituto de Turismo y Turespaña.

Así, el resultado de esta acción se verá reflejado en dos reportajes que se incluirán en la publicación científica 'Sciencie et Avenir' y en el diario generalista Le Progres, en sus versiones de papel y 'on line', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La publicación 'Sciencie et Avenir' tiene una tirada mensual de 373.472 ejemplares y un alcance de 3.672.000 lectores, mientras que Le Progres cuenta con una tirada diaria de 198.324 ejemplares y 872.000 lectores.

Por otra parte, dos periodistas navarros recorren desde el 26 de mayo la Región para conocer sus atractivos y las diferentes opciones que ofrece con el fin de publicar un reportaje en la revista de viajes y escapadas 'On Magazine', en concreto dentro de la sección 'El viajero smart'.

Este reportaje, además de mostrar los principales atractivos turísticos de la Región de Murcia, incluirá distintas 'apps' con información sobre el destino para los viajeros que utilizan habitualmente smartphones o tabletas, de forma que puedan acceder cuando lo deseen a la información y conseguir una experiencia de viaje más completa.

'Magazine On' se publica de manera semanal cada sábado y se distribuye conjuntamente con cuatro periódicos del norte de España, Diario de Noticias de Navarra, Noticias de Gipuzkoa, Noticias de Álava y Deia en Vizcaya, que tienen un alcance de 250.000 lectores.

Turismo francés

Según datos de Frontur, en 2014 llegaron a la Región un total de 84.031 turistas franceses, un 9,7 por ciento más que el año anterior. Francia es el segundo mercado emisor de turismo extranjero para la Región de Murcia, sólo por detrás de Reino Unido, con una cuota de mercado del 10,4 por ciento.

Por otro lado, en su conjunto el gasto total del turismo galo en la Región alcanzó los 85 millones de euros, lo que supuso una cuota del 9,8 por ciento del gasto total de los turistas extranjeros en la Región.

Turismo navarro y vasco

En 2014 el número de viajeros navarros alojados en establecimientos hoteleros de la Región experimentó un crecimiento del 35 por ciento en relación al ejercicio anterior, al pasar de 4.072 viajeros a un total de 5.509, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otra parte, el número de pernoctaciones generadas fue de 16.073, lo que representa un incremento del 13 por ciento, mientras que la estancia media del turista navarro en los establecimientos hoteleros murcianos en 2014 fue de 2,92 días, por encima de la media del turista nacional que es de 2,49 días.

En cuanto al destino, el 58 por ciento optó por las ciudades, el 31 por ciento por la Costa Cálida y un 11 por ciento se decantó por los destinos de interior. En lo que respecta al País Vasco, es el séptimo mercado turístico nacional en importancia para la Región, con 15.301 viajeros alojados en establecimientos turísticos en 2014, lo que representa un 12 por ciento más que en 2013.

Además, el pasado año el 58 por ciento de los visitantes vascos optaron por la ciudad, un 32 por ciento por la costa y un diez por ciento por el interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento