'Lances solidarios' continúa su recogida de alimentos mensual entre los asistentes a las quedadas de toreo de salón dirigidas por profesionales del mundo del toro. Una vez al mes y hasta el próximo otoño, todos los aficionados al toreo que deseen aprender su técnica tienen una cita solidaria.

El Círculo Cultural Taurus organiza la quedada 'Lances solidarios' una iniciativa que pretende, además de dar a conocer el toreo, recoger alimentos a beneficio de la Cocina Económica.

La próxima cita será este domingo, 31 de mayo, en la plaza de toros de La Ribera. Las puertas estarán abiertas a partir de las 11,00 de la mañana y para acceder al coso habrá que aportar un kilo de comida no perecedera. A pesar de que la actividad está dirigida a todos los públicos, se solicita que los menores acudan acompañados de un adulto.

En esta ocasión los 'Lances solidarios' serán dirigidos por los alumnos la Escuela Taurina de Zaragoza Alejandro Andreu, Raúl Aznar, Luis Barbero e Ignacio Díaz.

Estos jóvenes novilleros explicarán a todos los asistentes su día a día, sus modos de entrenar y enseñarán, a todos los asistentes, a interpretar el toreo fundamental.

La Escuela Taurina de Zaragoza dirigida por el ahora empresario Iván López, tiene entre sus objetivos, además de ayudar a aquellos jóvenes que quieren iniciar su andadura de forma profesional en la tauromaquia, formar aficionados además de promocionar la cultura taurina. Objetivos comunes con el Círculo Cultural Taurus.

Una vez más el Círculo Cultural Taurus continúa con paso firme en su afán de formar aficionados y de fomentar la solidaridad. Esta iniciativa lleva ya recogidos más de 300 kg de alimentos no perecederos que en el próximo otoño se entregarán en el comedor de Cocina Económica.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.