secretos en Alcorcón
El mejor momento del Café 1991 es los domingos por la tarde, aunque hay ambiente desde el martes.
«Ni se te ocurra escribir de este garito en el periódico, ¿eh? Esto sólo lo conocemos unas pocas personas. A ver si ahora se va a llenar de gente y va a empezar a perder todo su encanto». Tal vez esta clienta del Café 1991 de Alcorcón se acabe enfadando, pero hay cosas que merecen salir del anonimato.

Cuando este local abrió sus puertas, allá por 1991 –los más perspicaces ya habrán averiguado el porqué del nombre–, empezó siendo un bar con música en directo sin mucho éxito. Después pasó a convertirse en una tasca de las de toda la vida. Hasta que César y su tío se hicieron cargo de él.

Más de 20 cócteles

La apuesta de tío y sobrino era clara: los cócteles. Y la idea salió bien, tanto que casi se puede asegurar que se trata de la mejor coctelería de Alcorcón. Y eso a pesar de que se encuentra en una zona muy alejada del típico ajetreo nocturno de los polígonos industriales y del centro Comercial Opción. «Yo trabajo en una agencia de viajes, pero, probando, le he cogido afición», dice César. Poco a poco han creado una carta de más de 20 mezclas, entre las que triunfan, sobre todo, caipiroskas y mojitos. Su mejor momento son los domingos por la tarde. Pero prueba a pasarte un viernes noche. Te sorprenderá su buen ambiente.

Toma nota

Café 1991 * Calle Príncipe Juan Carlos, 2. Posterior. Plaza de los Príncipes. Alcorcón. Metro: Parque de Lisboa (Metrosur). Abierto de martes a domingo, de 18.00 a 1.00 horas. Viernes y sábados hasta las 3.30 horas. Entrada libre. Combinados a 5 euros. Cócteles a 6,2 euros. Precio medio de las consumiciones: 5,6 euros.