El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado actualmente en funciones por el PP, ha replicado al Partido Socialista que el plan de las Naves de San Luis "cumple perfectamente" las determinaciones del planeamiento vigente, insistiendo en que "las cuestiones sobre cesiones patrimoniales se materializan en el correspondiente proyecto de reparcelación, que todavía no se ha aprobado".

Así ha respondido el Consistorio, en un comunicado, a las declaraciones realizadas por el Grupo Socialista criticando "falta de transparencia y la inexplicable precipitación" del gobierno en funciones de Juan Ignacio Zoido (PP) en cuanto a las naves de San Luis, teniendo en cuenta que durante la campaña electoral se ha celebrado un Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo donde se ha tomado conocimiento del nuevo Plan Especial de Reforma Interior del Sector ARI-DC-02 'Naves de San Luis', propiedad actualmente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), un documento "con informe técnico negativo".

En este sentido, el portavoz adjunto socialista Antonio Muñoz ha indicado a Europa Press que Zoido debe rectificar y hace mención al informe técnico que advierte de que el nuevo plan redelimita la unidad de ejecución y el área de reparto, lo que produce que se lleven a cabo unas menores cesiones patrimoniales al Ayuntamiento.

El documento, recogido por Europa Press, añade que el convenio recogía la obligación de la propiedad de participar en la financiación de los equipamientos de la zona con 102.786 euros a abonar mediante una compensación con la entrega de un edificio en una zona calificada como SIPS. Sin embargo, dado que esas edificaciones han sido demolidas, "deberá efectuarse en metálico" el pago de la obligación de compensar los equipamientos.

Por su parte, el equipo de gobierno 'popular' ha recalcado que el documento se ha aprobado "inicialmente condicionado a que en el de aprobación definitiva se solventen las cuestiones relativas al convenio".

"El informe al que se refiere —el PSOE— no es un informe negativo, es un informe que impone condiciones a la aprobación definitiva, pero en ningún caso informa desfavorablemente", asegura el gobierno local.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.