El Centro Cultural San Agustín de Valladolid acoge los días 6 y 7 de junio el II Mercado Benéfico a favor de la Asociación Europea contra las leucodistrofias, informaron a Europa Press fuentes de la organización.

En esta edición, junto a los puestos de venta de ropa, adornos, artesanía, libros y más, la asociación ha preparado un "amplio" programa de actividades durante todo el fin de semana para niños y adultos que van desde talleres, exhibiciones caninas y clases de esgrima hasta cine y teatro.

Las leucodistrofias son enfermedades de baja prevalencia, caracterizadas por la alteración de la mielina, una sustancia grasa que permite la correcta transmisión de los mensajes a lo largo de los nervios. Los afectados por estas enfermedades, en su mayor parte niños, pierden progresivamente sus capacidades o no consiguen adquirirlas.

Actualmente las leucodistrofias carecen de tratamientos curativos, ante lo cual el diagnostico precoz, una adecuada orientación al afectado y a su familia y el acompañamiento y apoyo a lo largo del proceso "toman especial relevancia para alcanzar una mejor calidad de vida".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.