Movimiento Ciudadano ha señalado este sábado que la renuncia de Pilar Barreiro como alcaldesa "se ha resulto parcialmente porque sigue siendo diputada", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Así, MC entiende que sigue representando a Cartagena en el Congreso, por ello considera "que incluso en la regeneración interna el PP trata de engañar a la ciudadanía. Mientras ella y otros muchos ostenten cargos públicos e institucionales en su partido, nadie podrá sentarse con ellos a hablar de proyectos o democracia en Cartagena".

Igualmente, MC tiene como objetivo construir un futuro para Cartagena "con actores limpios y comprometidos", por ello, hace extensible esa exigencia de limpieza y regeneración a todos los partidos que aspiren a algún tipo de acuerdo con ellos.

De este modo, MC sigue remitiendo a quien quiera hablar de Cartagena y su gobierno "a la aprobación previa del Documento de Mínimos, fiel a sus planteamientos de lealtad a los ciudadanos y a su programa de gobierno que da respuesta a las necesidades de Cartagena, razón por la que nos han votado".

Finalmente, confirman que no han recibido la responsabilidad específica de formar gobierno, al ser la tercera fuerza más votada, pero no eluden su responsabilidad política, por lo que no van a dejar el "cuerpo muerto viendo pasar el tiempo sin avances, apostando por explorar otras vías".

Consulta aquí más noticias de Murcia.