TAC Valladolid 2015 se despide mañana con la entrega de premios en la Plaza Mayor y circo, música, danza y teatro

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, (TAC) despide este domingo su décimo sexta edición con la entrega de premios, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza Mayor, informaron a Europa Press fuentes de la organización.

VALLADOLID, 30 (

Europa press9

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, (TAC) despide este domingo su décimo sexta edición con la entrega de premios, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza Mayor, informaron a Europa Press fuentes de la organización.

En total, se entregarán seis galardones, cuatro de ellos en el marco de la Sección Oficial: Mejor Espectáculo, Premio de Interpretación, Espectáculo más Original e Innovador y Premio de Circo Emilio Zapatero. Asimismo, en los apartados Estación Norte y Off se otorgarán sendos reconocimientos al Mejor Espectáculo.

La jornada arrancará también en la plaza Mayor a las 11.15 horas con Vicent Warin y 'L'homme V', un montaje en el que muestra su extraordinario dominio de la BMX, modalidad de ciclismo acrobático con la que el artista francés da forma a un espectáculo que entremezcla el rendimiento físico y poético.

A continuación, llegará el turno de Concedeclown en el Campo Grande, a las 11.30 horas, que propone un show de teatro de calle apto para todos los públicos y protagonizado por un rockero algo escandaloso que recupera el espíritu de los payasos clásicos.

Durante la mañana, tras la entrega de premios, las actuaciones en la calle continuarán con Danza Mobile y su 'Encuentros y saludos' (12.30 horas, San Benito); 'Gritando sin hacer mucho ruido', de Yi Fan (12.45 horas, plaza Mayor); 'Built', de CircDo (12.45 horas, Portugalete); 'Las expertas', de Albadulake (13.00 horas, plaza de la Universidad); 'Hotel la Rue', de Totonco Teatro (Campo Grande, 13.00 horas); 'Spazi O', de Dikothomia (13.00 horas, plaza San Miguel); y la orquesta Gadjo, que pasará por San Benito.

Ya por la tarde, la programación arrancará con los alumnos de la Escuela de Circo Carampa, que mostrarán lo aprendido durante 18 meses de formación; Concedeclown; Lucio Baglivo y su 'Solo juntos'; y Kubuk Danza con 'Outline', que sustituyen a A&D, lesionados.

Dikothomia, Yi Fan, Danza Mobile y Totonco Teatro repetirán también por la tarde, sumándose a otros montajes ligados a diferentes disciplinas, como el circo, la danza, la música y el teatro de calle: 'Sidecar', de Pessic de Circ; 'Crazy Safari Circus, de Les Dessous de Barbara; 'El viaje de miércoles', de Circobaya; y 'No es cuchara la que va a la boca sino la boca la que va a la cuchara', de Cía. Caí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento