Un trabajador ha resultado herido tras sufrir una caída con un dumper por un terraplén mientras se encontraba trabajando en las obras de una carretera en la localidad de Santa Eulalia de Cueras, en Cangas del Narcea. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que ha sido trasladado al Hospital de Cangas del Narcea, presentaba un traumatismo abdominal y torácico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.00 horas. En la llamada se indicó que un trabajador de una carretera había caído por un terraplén, unos dos o ttres metros. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas del Narcea, que se trasladaron al lugar con un vehículo Navara y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a limpiar la maleza de la zona para poder llegar hasta el accidentado que había caído entre tres y cuatro metros por un terraplén con un dumper. Además de los efectivos de bomberos, hasta el trabajador accidentado también bajó el médico movilizado por el SAMU. Una vez con el operario herido, se procedió a su inmovilización, para lo que se le colocó el collarín y el ferno-ked. A continuación se procedió a su evacuación hasta la carretera, donde esperaba la ambulancia, para lo que se utilizó la camilla nido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.