Som Palma, MÉS y PSIB han acordado un calendario conjunto para aprobar el acuerdo de gobierno en Palma, una hoja de ruta resultada de la primera reunión de las tres fuerzas políticas para llevar a cabo las negociaciones.

El cabeza de lista de Som Palma, Miquel Comas, el de MÉS per Palma, Antoni Noguera, y el del PSIB, José Hila, han mantenido una primera reunión de trabajo para empezar a construir las bases de un futuro acuerdo que permita conformar un gobierno de cambio en Palma, "que dé prioridad a las políticas sociales y a la recuperación de derechos".

En este primer encuentro se ha consensuado una hoja de ruta para llevar adelante las negociaciones. Ésta incluye un calendario conjunto y los documentos que deben formar el acuerdo de gobierno.

Así se ha acordado un calendario conjunto para someter el acuerdo de gobierno en Palma el mismo día y a la misma hora en las bases de cada formación política.

Por este motivo, el objetivo es intentar disponer de toda la documentación el próximo viernes para poder convocar la consulta la semana siguiente.

El acuerdo de gobierno incluirá como documentos básicos: Un código ético que regule la conducta del equipo de gobierno, un código de funcionamiento para garantizar la cohesión del pacto de gobierno y una propuesta programática consensuada.

De este programa de gobierno se extraerán las medidas urgentes que se desarrollarán durante los primeros seis meses de gobierno para que la ciudadanía tenga una idea clara "de las prioridades de un gobierno de izquierdas con un programa de izquierdas".

Dentro del acuerdo figurará también un organigrama de gobierno, en el que se detallarán los nombres que ocuparán la alcaldía y las diferentes concejalías de gobierno, que pueden cambiar respecto a la estructura actual para dar prioridad a un gobierno social, abierto a la ciudadanía y que quiere recuperar los derechos perdidos.

Las tres formaciones políticas han acordado también que después de cada encuentro que mantengan se redactará un comunicado conjunto para dar cuenta de los acuerdos adoptados.