El presidente de la federación provincial de hostelería de Cádiz (Horeca), Antonio De María, destaca la "influencia económica positiva" que tendrá en la provincia la llegada de los más de mil seguidores del Real Oviedo para presenciar el partido de la eliminatoria de ascenso a Segunda A contra el Cádiz Club de Fútbol, que se disputa este domingo.

En declaraciones a Europa Press, De María resalta que muchos de estos aficionados "consumirán en la ciudad", y que algunos "pernoctarán" tanto en la capital como en localidades cercanas. "En esta época suelen estar los hoteles llenos, pero sin duda la afluencia de oviedistas también influirá en la ocupación", sostiene.

Respecto al consumo en establecimientos de hostelería, el presidente de Horeca dice que será "mayormente la zona de extramuros de la capital la que se beneficie" este domingo, ya que "la gente con la cabeza en el partido".

Considera que en el caso de que el Cádiz Club de Fútbol ascienda "hay que valorar la emotividad de la ciudadanía, porque una noticia de este tipo levanta la moral, no cuesta dinero y todos felices".

Además, reseña que "estando el Cádiz en segunda los equipos que vienen son de otra entidad, de otro nivel, y eso se nota porque cuentan con aficiones más fieles, se desplazan más y se hospedan en hoteles", lo que influiría positivamente en el consumo.

También estima que el ascenso del club cadista contribuiría a la "imagen exterior", y a la "marca" de la ciudad, que "da buenas vibraciones y hace que sea simpática de cara al exterior".

"Aunque hay una segunda oportunidad para que el Cádiz Club de Fútbol, esperemos que sea a la primera y tengamos un verano contento y feliz", afirma.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.