Benidorm, Peñíscola y Madrid son los destinos más buscados por los españoles para viajar los meses de julio y agosto, según un estudio realizado por el comparador de precios de hoteles Trivago.

En el ranking, que establece los diez destinos nacionales más demandados por los españoles, destacan los lugares de playa y ciudades cerca de la costa ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad Valenciana, con destinos como Conil de la Frontera, Torremolinos o Benalmádena, entre los más destacados.

Por su parte, Madrid y Barcelona figuran en el tercer y quinto puesto, respectivamente, como destinos preferentes del turismo urbano.

En función de los precios, los destinos más económicos del ranking son Granada, con un precio medio de 65 euros la noche, Sevilla, con 73 euros, y Madrid, con 77 euros de media por noche.

Por contra, Salou, con 271 euros de media por noche, Calpe, con 267 euros, Benidorm, con 257 euros, y Peñíscola, con 248 euros, se presentan como los más caros.

Los destinos internacionales más buscados:

Londres y roma

El estudio también ofrece un ranking de los 10 destinos internacionales más buscados por los españoles de cara a las vacaciones de verano. Londres y Roma se sitúan como los lugares estrella entre los usuarios, seguidos de París, Lisboa y Albufeira.

En cuanto a los precios, los más económicos de la lista son Bangkok, con una media de 52 euros por noche, Oporto, con 64 euros, y Andorra la Vella, con 76 euros de media la noche.

Por el contrario, Nueva York, con un precio medio de 308 euros la noche, Edimburgo, con 245 euros, y Londres, con 238 euros, son los más caros.

Consulta aquí más noticias de Valencia.