El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto por el que se dispone el cese del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, que fue detenido este viernes acusado por corrupción en la concesión de contratos públicos durante su etapa como conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya anunció esta decisión "tras las informaciones conocidas de que se halla incurso en una investigación judicial".

El real decreto está firmado con fecha del viernes, 29 de mayo, por el Rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras su detención, el ya exdelegado del Gobierno ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial. Además, la juez le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del país.

Castellano, tras su arresto en el marco de la investigación judicial de la causa abierta por presuntos favores a una empresa, Avialsa, a la que se adjudicaron contratos para la extinción de incendios cuando era conseller de Gobernación, deberá estar a disposición de la autoridad judicial para acudir tantas veces como sea llamado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.