El cocinero Pepe Rodríguez destaca que la cocina española "ha corrido mucho" en 25 años hasta convertirse en "puntera"

El cocinero y propietario del restaurante El Bohío de Illescas (Toledo), Pepe Rodríguez, ha destacado que la cocina española "ha corrido mucho" en los últimos 25 años hasta llegar a convertirse en "puntera" en el panorama mundial, aunque, como ha destacado, "queda mucho por mejorar".

El cocinero y propietario del restaurante El Bohío de Illescas (Toledo), Pepe Rodríguez, ha destacado que la cocina española "ha corrido mucho" en los últimos 25 años hasta llegar a convertirse en "puntera" en el panorama mundial, aunque, como ha destacado, "queda mucho por mejorar".

Rodríguez ha viajado este viernes a Valladolid para ofrecer la masterclass 'Innovación culinaria y showcooking' en la Universidad Miguel de Cervantes (UEMC) donde ha sido nombrado "padrino" del nuevo grado de 'Tecnología e Innovación Alimentaria', que se impartirá el próximo curso en este centro.

En este foro, el cocinero jurado de Masterchef ha destacado que en ámbito universitario "queda mucho por hacer" por la cocina en el ámbito educativo, un punto en el que ha recordado que el programa de televisión en el que colabora ha sido "pionero" en acercar la cocina a los niños. "Es importante llevar el sentido culinario de la gastronomía a todas las capas", ha aseverado.

Tras esta reflexión, Pepe Rodríguez ha trasladado a los estudiantes valores como el "esfuerzo, trabajo, la ilusión y la suerte". "No soñé nunca con llegar donde he llegado", ha reseñado, tras lo que ha destacado que el secreto es "ser feliz con lo que se hace".

Por último, Rodríguez, quien cuenta también con una estrella Michelín, ha señalado este distintivo como un revulsivo no solo para restaurantes si no para el territorio en el que se ubica.

Con esta marterclass la Universidad Europea Miguel de Cervantes culminará así el evento 'UEMCtalk' de este curso, organizado por el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria con la pretensión de inspirar a los alumnos y a la sociedad en general a través de los sueños conseguidos por los ponentes, perfiles de primer nivel, que han llegado a lo más alto gracias al esfuerzo y al trabajo.

Mes de la innovación alimentaria

El mes de mayo ha sido en la UEMC el mes de la 'Innovación alimentaria'. Las Jornadas culturales del pasado día 6 estuvieron marcadas por un concurso de tapas con propuestas sabrosas y atractivas y por una cata de vinos, en la que alumnos y comunidad universitaria educaron sus paladares con los mejores caldos de Castilla y León.

También el 12 de mayo la Universidad Europea Miguel de Cervantes se convirtió en un taller de Showcooking. Los estudiantes comprobaron a través de las demostraciones de varios cocineros y empresarios agroalimentarios de la comunidad cómo se realizan las esferificaciones y otras técnicas culinarias de vanguardia.

Pepe Rodríguez ha puesto la guinda al pastel, en una jornada que también servirá para presentar oficialmente el nuevo grado de 'Tecnología e Innovación Alimentaria', que se impartirá el próximo curso en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento