La Guardia Civil de Guadalajara y Madrid han detenido a tres hombres, vecinos de Alcalá de Henares, como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas, después de liberar a una mujer rumana a la que habían secuestrado en Torrejón del Rey (Guadalajara).
En el interior del vehículo se intervinieron dos armas cortas de fuego y una carabina con mira telescópica

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del pasado martes cuando varios vecinos de la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares observaron cómo una mujer se arrojaba a la vía pública desde un vehículo Opel Vectra que se encontraba en marcha.

Fue ingresada en el hospital

Estos testigos indicaron que, a pesar de que la víctima pedía auxilio a gritos, un individuo procedía a introducirla de nuevo por la fuerza en el interior del citado vehículo, para darse a continuación a la fuga.

 

Finalmente la dejaron marchar y debido a las lesiones que presentaba, la víctima fue trasladada a un centro médico y, desde allí, derivada al Hospital Universitario de Guadalajara.

 De inmediato, se organizó un dispositivo de localización de dicho vehículo mediante el despliegue de patrullas en la zona del Corredor del Henares y en las localidades limítrofes de la Comunidad de Madrid.

Tres horas después se procedió a la detención de dos de los presuntos autores del secuestro frustrado, así como al padre de uno de ellos, también implicado en los hechos.

Las detenciones, en Camarma

Los detenidos son Oliverio M. C., Alberto M. D. y Manuel M. M., de 27, 27 y 50 años, respectivamente, éste último acusado sólo de un delito de amenazas, no descartándose que pudieran descubrirse otros implicados.

Las detenciones se practicaron en Camarma de Esteruelas (Madrid) y en el acceso situado en el kilómetro 28 de la autovía A-2, término municipal de Alcalá de Henares.

En el interior del vehículo se intervinieron dos armas cortas de fuego y una carabina con mira telescópica, utilizadas para amenazar a la víctima.