Una moneda decidirá mañana quiénes son los alcaldes de los municipios salmantinos de Cantalapiedra y Masueco

Las elecciones municipales del pasado 24 de mayo dejaron en el aire las alcaldías de dos municipios salmantinos, Cantalapiedra y Masueco de la Ribera, en la que no solo hubo igualdad en el número de concejales sino que también en el número de votos.

Las elecciones municipales del pasado 24 de mayo dejaron en el aire

las alcaldías de dos municipios salmantinos, Cantalapiedra y Masueco de la Ribera, en la que no solo hubo igualdad en el número de concejales sino que también en el número de votos.

Esta situación, con el mismo número de apoyos para Partido Popular y para Partido Socialista, ha llevado a que sea la suerte quien decida el nombre del futuro alcalde de cada una de estas dos localidades.

En principio, una moneda decidirá este viernes, con la elección de cara y cruz, a los máximos representantes, una vez se ha comprobado la igualdad absoluta, un caso que ya se dio en Masueco en el año 2003.

En esta ocasión, en Cantalapiedra, donde hubo 356 votos para el PP y otros 356 para el PSOE, está en el aire si alcanzará la Alcaldía la popular Juana González o el socialista Miguel Ángel Marcos.

En cuanto a la también localidad salmantina de Masueco de la Ribera, el azar decidirá como hace doce años, en esta ocasión los aspirantes a regidor municipal son María Mercedes Pliego del PSOE y el actual alcalde en funciones Marceliano Sevilla del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento