Reticare advierte de que de los 183.777 alumnos extremeños no universitarios menos de 2.300 protege sus ojos

La empresa española Reticare ha advertido de que de los 183.777 alumnos extremeños no universitarios menos de 2.300 protege sus ojos en la región.

La empresa española Reticare ha advertido de que de los 183.777 alumnos extremeños no universitarios menos de 2.300 protege sus ojos en la región.

De esta forma, y según ha indicado Reticare en nota de prensa, "sólo" el 1,39 por ciento de los alumnos extremeños por centro escolar disponen de la adecuada protección visual, que debe venir de la mano de las autoridades docentes y de los propios centros escolares.

Añade que en plena época de exámenes, niños y adolescentes extremeños aumentan el número de horas que pasan delante de las pantallas de ordenador, tabletas y otros dispositivos electrónicos para estudiar tanto en clase como en casa.

A pesar de que España es uno de los dos países de la Unión Europea (junto con Reino Unido), donde hay mayor número de alumnos por ordenador, "la protección visual de los estudiantes que utilizan estas pantallas es mínima".

Así, y según ha señalado el director general de Reticare y Tecnología Sostenible y Responsable, Nilo García, "sorprende que sólo el 0,4 por ciento de los padres proteja a sus hijos de un riesgo tan importante para su desarrollo futuro, cuando más del 90 por ciento de los vehículos están equipados con sistemas adecuados para el uso por niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento