«Habrá quien me mire mal por ser la primera mujer presidenta»
Tiene 48 años y es psicóloga de profesión.(Paco Llopis)
La Junta Mayor de Semana Santa se creó en 1928 y desde entonces ninguna mujer había ostentado el cargo de presidenta. Sin embargo, a pesar de esta larga tradición, el martes, Begoña Sorolla se alzó con el cargo.

¿Como se encuentra?

En estos momentos tengo acumuladas muchas sensaciones: de satisfacción a ilusión y muchas ganas de seguir trabajando.

Sus amigos de la hermandad de la Crucifixión y de la Junta de la Semana Santa Marinera, ¿qué le han dicho?

Me han felicitado, pero soy consciente de que habrá gente que no vea con buenos ojos este nombramiento y me mire mal. Sin embargo, espero convencer con el trabajo de todo mi equipo.

¿Cómo espera encauzar estos tres años de mandato?

Voy a seguir trabajando y voy a continuar la línea de mis antecesores, que se basa en poner en el primer escalón la fiesta de la Semana Santa.

¿Qué reto tiene en mente?

El de conseguir que la Semana Santa Marinera se convierta en Fiesta de Interés Nacional. Para ello hay que ser muy constante y difundirla por todos los sitios.

¿Cuáles son los planes de futuro para el Museo de Semana Santa?

En principio, vamos a poner en marcha visitas guiadas para que los escolares y la gente de a pie conozca a fondo los entresijos de la fiesta. Es una apuesta que vamos a poner en marcha de forma inmediata.

¿Las Fallas se anteponen a la Semana Santa Marinera?

La verdad es que sí, parece que las Fallas son para todos los valencianos y la Semana Santa para los que vivimos en el Cabanyal, y eso no es así, es una fiesta de todos y para todos.

Bio

Tiene 48 años y es psicóloga de profesión. Además, pertenece a la hermandad de la Crucifixión del Señor.