El PP de Bailén contactará con otros partidos para formar "un gobierno firme" y pide respeto a las urnas

El domingo ganó por primera vez unas municipales, logrando siete concejales frente a los seis del PSOE, tres de AIB y uno de TPB

El PP de Bailén (Jaén) entablará contactos con otros partidos políticos "para formar un gobierno firme y estable" que pueda desarrollar la mayoría de sus proyectos, al tiempo que ha pedido al resto de formaciones "responsabilidad para respetar la decisión de los bailenenses".

Así lo ha afirmado en una nota el candidato a la Alcaldía, Luis Mariano Camacho (Chiqui), después de ganar las elecciones del pasado domingo con el 37,56 de los votos, lo que se traduce en siete concejales, frente a los seis del PSOE, tres de Agrupación Independiente de Bailén (AIB) y Todos por Bailén (TPB).

"Son los resultados que hemos logrado porque hemos trabajado mucho en esta campaña, pero, sobre todo, en cuatro años de una oposición seria, fuerte y constructiva que ha hecho que finalmente, los vecinos de Bailén confíen en el cambio", ha afirmado no sin expresar su satisfacción por que el PP haya sido " fuerza más votada por primera vez en unas municipales" en la localidad.

Camacho, que ha considerado el anterior mandato socialista "condicionado por "un puño de hierro que no ha escuchado a los vecinos ni ha intentado resolver problemas sino crearlos", ha resaltado que los bailenenses "han decidido que gobierne el Partido Popular".

Según ha añadido, ser la formación más votada les "concede la oportunidad de establecer tomas de contacto con otros partidos políticos con representación para formar un gobierno firme y estable que pueda desarrollar la mayoría de los proyectos", de manera que "en breve se acometerá por una comisión" para ello. En este sentido, además, ha pedido al resto de partidos "responsabilidad para respetar la decisión" de los ciudadanos.

El candidato 'popular', que ha agradecido la confianza a los 3.217 bailenenses que han confiado en su equipo, ha prometido "máxima exigencia y trabajo duro para mejorar Bailén y resolver los problemas que nuestra población arrastra. "Hemos perdido cuatro años por el mandato de un gobierno de izquierdas y ahora vamos a crear empleo", ha subrayado.

Con ese objetivo, ha asegurado que estarán en continua comunicación con empresas para que se ubiquen en el municipio y también con las administraciones para que ayuden a diversificar y realizar un plan de reindustrialización específico para recuperar la actividad industrial.

INQUIETUDES

Por otra parte, ha manifestado el "mucho interés" que el PP tendrá en conseguir adecuar una residencia de mayores en el antiguo Hotel Bailén, ya que ha dicho confiar "en su cesión por parte del Gobierno de España". Junto a ello, estarán "atentos a las inquietudes de los ciudadanos y asociaciones facilitándoles lugares de reunión rescatando así el diálogo" con ellos.

"Recuperaremos la Radio Municipal de Bailén y las relaciones con los clubes deportivos para volver a tener a aquellos deportistas que perdimos durante estos cuatro años. Agilizaremos los trámites al ciudadano e incidiremos en la limpieza viaria y mantenimiento del mobiliario urbano para lograr una mejor imagen de nuestra localidad", ha agregado con respecto a otras propuestas.

Camacho ha aludido también a la creación de un Consejo Local de Ampas, un Consejo Local de Barrios y el Foro local de Historia para "dar voz a todos los bailenenses", punto en el que ha aseverado que al PP le "interesan las inquietudes y necesidades de los vecinos" porque con su ayuda pretende "hacer un Bailén mejor para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento