Rodríguez Osuna (PSOE) prevé gobernar Mérida "en minoría y con apoyos puntuales" del resto de partidos

MÉRIDA, 27 (EURPOA PRESS) El candidato socialista a la alcaldía de Mérida y vencedor en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, Antonio Rodríguez Osuna, ha reafirmado su intención de ser alcalde de la capital extremeña "en minoría, y con apoyos puntuales" del resto de partidos que conforman la Corporación Municipal.
Antonio Rodríguez Osuna.
Antonio Rodríguez Osuna.
EUROPA PRESS
Antonio Rodríguez Osuna.

MÉRIDA, 27 (

Eurpoa press)

El candidato socialista a la alcaldía de Mérida y vencedor en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, Antonio Rodríguez Osuna, ha reafirmado su intención de ser alcalde de la capital extremeña "en minoría, y con apoyos puntuales" del resto de partidos que conforman la Corporación Municipal.

Para ello, el PSOE ha obtenido 11 de los 25 concejales que conforman el Ayuntamiento de Mérida (Badajoz), mientras que el PP ha obtenido ocho ediles; Ciudadanos dos; Mérida Participa (Podemos) otros dos, e Izquierda Unida tiene también dos ediles.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Osuna ha avanzado que la próxima semana iniciará un calendario de trabajo y de reuniones, que comenzará el lunes con una reunión con el alcalde saliente, Pedro Acedo (PP), para acordar el "traspaso de responsabilidades" entre ambos.

También la próxima semana, el candidato socialista se reunirá tanto con los cuatro partidos que han logrado representación en el Ayuntamiento de Mérida, así como con los que no estarán presentes en la Corporación Municipal, con el objetivo de "intentar acercar posiciones de sus propuestas programáticas e incorporarlas al discurso y al programa del gobierno" del PSOE en Mérida.

"Espero que de esas reuniones pueda salir el acuerdo puntual del apoyo a la investidura, es lo que yo voy a pedirles a ellos", ha explicado Rodríguez Osuna, quien ha reafirmado que los demás grupos políticos pueden tener "confianza" en que va a ser "un gobierno entre todos y para todos".

Para ello, el candidato socialista se ha comprometido "a incorporar medidas que llevaban en sus programas electorales" en la gestión del Gobierno Municipal, ha dicho.

Rodríguez Osuna ha considerado que "con cualquiera de las cuatro formaciones" que completarán el Ayuntamiento de Mérida puede "tener la suficiente capacidad de llegar a acuerdos puntuales" en los diversos asuntos, por lo que ha destacado su intención de que "todos pudieran participar en el futuro diseño del Gobierno y de las opciones a llevar desde del Gobierno", ha aseverado.

También se irá reuniendo la próxima semana, ha avanzado Osuna, con los concejales que formarán parte de su equipo de gobierno, para "empezar a ver el trabajo, las delegaciones, e ir conociendo la documentación que hay en el ayuntamiento", para ponerse al día en la gestión del consistorio.

Finalmente son once concejales

Así, y sobre el hecho de el escrutinio final haya otorgado once concejales al PSOE, frente a los doce que en principio se adjudicaron, Rodríguez Osuna ha considerado a Europa Press que "no afecta básicamente a nada", ya que "el tener doce u once no supone ningún cambio en las expectativas".

"Los votos finales, hoy se confirmaba y parece ser que sí, nos quedamos con once", ha señalado Rodríguez Osuna, quien en cualquier caso ha lamentado que "una compañera excelente" que iba en el número doce de la lista socialista "no pueda formar parte del futuro gobierno".

En cualquier caso, ha insistido Rodríguez Osuna en contar finalmente once concejales "no cambia la situación política o estratégica en la toma de decisiones del ayuntamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento