UGT y CCOO valoran la implantación de Velántur Cars y están a la espera de conocer proyecto

Los sindicatos UGT Y CCOO han valorado positivamente la implantación de Velántur Cars en una parte de las antiguas instalaciones de Santana Motor en Linares (Jaén) para la fabricación del primer vehículo de lujo con propulsión cien por cien eléctrica que se produce en España. Sin embargo, los dos sindicatos se han expresado cautos hasta tanto en cuanto no conozcan el proyecto en su conjunto y puedan pronunciarse al respecto.

Los sindicatos

Ugt y ccoo han valorado positivamente la implantación de Velántur Cars en una parte de las antiguas instalaciones de Santana Motor en Linares (Jaén) para la fabricación del primer vehículo de lujo con propulsión cien por cien eléctrica que se produce en España. Sin embargo, los dos sindicatos se han expresado cautos hasta tanto en cuanto no conozcan el proyecto en su conjunto y puedan pronunciarse al respecto.

"Es una noticia sumamente positiva para Linares y para la comarca", ha dicho el secretario general de Industria de CCOO en Jaén, Antonio Correas, que ha destacado sus efectos beneficiosos para la creación de empleo y para la economía en general. Dicho esto, Correas ha echado mano de "la cautela" puesto que se trata de un proyecto que "aún no conocemos al detalle".

En este punto, Correas ha reconocido que su sindicato no conoce los términos del acuerdo de fusión ni del proyecto que van a llevar a cabo porque todo ha estado "muy guardado" y porque "sabemos que ha habido empresas interesadas en implantarse en Linares y al final ha quedado en nada".

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines, Javier Perales, ha calificado de "buenísima" la noticia de implantación de Velántur Cars en Linares, pero también ha echado mano de "la cautela" al afirmar que en su sindicato se está "a la expectativa" del recorrido de este proyecto.

Perales ha afirmado que los datos que conocen es que Velántur Cars llegará a instalarse en Linares con una plantilla inicial de unos 40 trabajadores, aunque sus expectativas son las de llegar hasta los 300 empleados, datos para los que Perales pide "máxima cautela" puesto que el sindicato no los conoce de primera mano.

Desde UGT se recuerda que Velántur Cars comenzará a trabajar en Linares bajo pedido por lo que se ha mostrado confiado en que la empresa "cubra sus expectativas" y pueda ampliar este proyecto industrial "tan beneficioso para una ciudad como Linares y una comarca tan duramente castigada por el paro".

La empresa andaluza Retrofactory, segunda generación de la familia Hurtado, fundadora de la mítica marca de automóviles exclusivos Hurtan, y la navarra Jofemar, líder en soluciones tecnológicas integrales para los sectores del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, se han asociado bajo el nombre de Velántur Cars para fabricar el primer vehículo de lujo con propulsión cien por cien eléctrica que se produce en España.

Velántur Cars, en la que ambos socios tienen una participación del 50 por ciento, producirá vehículos cien por cien eléctricos en las antiguas instalaciones de Santana Motor, en Linares. Está previsto que la compañía complete el proceso de desarrollo e industrialización del nuevo vehículo a largo de 2016, cuando comenzará su comercialización.

Para ello ya han suscrito un preacuerdo con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

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