La Fundación San Millán participará el próximo 20 de junio en los Talleres de Español organizados en Londres por la Consejería de Educación para el Reino Unido e Irlanda en Londres. El vicepresidente de la Fundación San Millán, Abel Bayo, ha presentado estos talleres que ponen en valor "el crecimiento del interés de la lengua y la cultura en español en Reino Unido".

Acompañado por la coordinadora general de la Fundación San Millán, Almudena Martínez, ambos han destacado que estos talleres ofrecerán "una jornada intensa para que todos conozcan el papel que juega La Rioja tanto en los orígenes del español así como en la importancia que tiene la región siendo referente del estudio del idioma".

Abel Bayo ha dado a conocer así la presencia de la Fundación San Millán, y por tanto, de La Rioja en dichas actividades relacionadas "con la promoción y difusión de la lengua española".

Dirigidos sobre todo para profesores de Secundaria y personas adultas, esta jornada tendrá lugar el próximo 20 de junio en el Instituto Español Cañada Blanch de Londres y allí, además, se instalarán las bases para conocer cómo va a ser la participación de La Rioja "en uno de los mayores eventos sobre lenguas del Reino Unido, denominado, 'Language Show Live'. Esta iniciativa, por su parte, tendrá lugar entre el 16 y 18 de octubre y contará con más de 10.000 asistentes.

Talleres del 20

De junio

La coordinadora general de la Fundación San Millán, Almudena Martínez, ha explicado los talleres del 20 de junio. Así, ha detallado, uno de ellos versará "sobre la ilustración y la caligrafía en códices antiguos" por la experiencia de la Fundación en la realización de talleres didácticos dentro de su programa 'Emilianensis'.

Se trata, ha indicado, "de un taller didáctico que mostrará como enseñamos no solo a sensibilizarnos con un lugar como es San Millán sino también a acercarnos al surgimiento del español gracias a los primeros textos que aparecieron allí". Además, los asistentes podrán "dibujar, ilustrar y pintar códices importantes de San Millán y acercarnos al origen de nuestra lengua".

El segundo taller estará relacionado con el mundo enogastronómico. En este caso, la Fundación "difundirá los productos de La Rioja y dispondrá de un espacio expositivo en el que dar a conocer a nuestra comunidad, especialmente en la difusión y estudio del español". Para ello hará un taller enogastrónomico, "con cata de vinos de Rioja y otra de productos riojanos".

'

Language show live'

Con respecto a la 'Language Show Live', el consejero de Educación ha detallado que el próximo 20 de junio se sentarán las bases de dicho evento que reúne anualmente a más de 10.000 asistentes, estudiantes, profesores, traductores, lingüistas y profesionales de la lengua, en torno a expositores seminarios, cursos de idiomas charlas y demostraciones.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.