Azorín y Delibes caen en
Tres futuras universitarias comentan cómo les ha ido el examen de Lengua en la puerta del aula donde se han examinado (Juanma L. G. G.).
Comentario de texto, análisis sintáctico, contextualizaciones sobre Los Santos Inocentes, de Miguel Delibes, y Azorín ... Éstas y muchas más fueron las preguntas que tuvieron que responder ayer los 4.400 alumnos de la Región (2.300 en Murcia) en un primer día de selectividad con muchos nervios

Este año no cayó La Casa de Bernarda Alba, de García Lorca, después de dos años seguidos saliendo.

Tras la ansiedad de la primera hora, los alumnos confesaron perder los nervios al ver la sencillez de la prueba. «No había hecho un examen de Lengua tan fácil en todo el año. Eso o no me he enterado de nada», explicó Juan Carlos Sánchez, estudiante.

La de ayer fue una jornada tranquila y sin percances de importancia, aunque hubo problemas con la localización de las aulas y el acceso al campus de Espinardo.

Ya falta menos

Hoy toca Geografía, Matemáticas (II), Economía y Biología. Mañana, Física, Matemáticas (I), Dibujo Técnico y Griego. Las notas de la selectividad se conocerán el próximo 22 de junio a las 20.00 horas de la tarde. Se colgarán en la web de la Consejería de Educación y también se enviarán por mensaje de móvil.

Dinos

... por qué no te has presentado

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Suenan tres móviles

Pese a que está totalmente prohibido llevarse el móvil a la selectividad, ayer sonaron tres en las aulas del campus de Espinardo. En esta ocasión, los vigilantes pasaron por alto lo sucedido y no suspendieron a ninguno de los alumnos porque aún no se había repartido el examen. Por otro lado, la Universidad de Murcia ha puesto a disposición de los estudiantes más de 4.300 puestos de lectura y estudio. Este servicio se ofrece en las 16 bibliotecas y hemerotecas de las facultades. Además, la sala de estudio de la Biblioteca General de Espinardo abrirá las 24 horas.

Su primer día

Cristina Campayo. 18 años, estudiante.

«Estaba muy nerviosa cuando he llegado, pero cuando me he puesto a hacer el examen se me ha pasado. Creo que me ha ido bien porque lo he visto fácil, pero nunca se puede saber seguro».

Manuel García. 18 años, estudiante.

«Los exámenes que he hecho me han parecido razonables con el nivel que llevamos. El único problema son los nervios con los que llegas a la prueba, que te pueden hacer pasar un mal momento».

Clemente Benavente.17 años, estudiante.

«Me gustaría estudiar Medicina, por eso estoy un poco nervioso. Hay que sacar una nota muy alta y no sé si lo conseguiré. Espero que me salga muy bien».