Arregui (IU) ve "satisfactorio pero insuficiente" el resultado al perder 23 ediles pero sumar un diputado

El coordinador provincial de IU-CA en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, ha considerado este martes que los resultados de la federación de izquierdas en el conjunto de la provincia en las pasadas elecciones municipales son "satisfactorios pero insuficientes".

El coordinador provincial de IU-CA en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, ha considerado este martes que los resultados de la federación de izquierdas en el conjunto de la provincia en las pasadas elecciones municipales son "satisfactorios pero insuficientes".

En concreto, IU-CA ha cosechado en las elecciones municipales, por lo que se refiere a la provincia de Sevilla, 117.276 votos que se traducen en 257 concejales, diez mayorías absolutas y cuatro relativas. En 2011, la federación de izquierdas logró 129.730 votos y 280 concejales de los cuales emanaban nueve mayorías absolutas y seis relativas. En la Diputación de Sevilla, pese a todo, IU-CA pasa de cuatro a cinco diputados.

Las mayorías absolutas son las de Arahal, Aznalcollar, El Garrobo, Marinaleda, Los Palacios y Villafranca, Paradas, Pedrera, Puebla de Cazalla, La Roda de Andalucía y El Saucejo, además de la pedanía de Marismillas, logrando mayoría simple en Carrión de Los Céspedes, El Cuervo, Peñaflor y Santiponce.

Gutiérrez Arregui, en ese sentido, ha expuesto que IU-CA ha logrado representación en 73 municipios y aunque ha perdido más de 12.000 votos y 23 concejales, ha sumado un representante más en la Diputación provincial.

"Hemos conseguido ser la candidatura más apoyada en 14 municipios de la provincia, de los cuales en diez hemos obtenido mayoría absoluta. Además conseguimos ser la segunda fuerza más votada en 16 municipios, en algunos de los cuales no podemos descartar acceder a la alcaldía", pues IU-CA sopesa arrebatar al PP la Alcaldía de Bollullos de la Mitación mediante un pacto con el PSOE, por ejemplo, como ha dicho a Europa Press el candidato de la coalición en dicho municipio, Fernando Soriano.

Para Arregui, "se trata de unos resultados satisfactorios. Lo primero que hicimos al conocer dichos resultados fue felicitar a los militantes y a quienes han trabajado duramente en la campaña, agradecer a los más de 117.000 votantes que nos han dado su confianza y felicitar a Sevilla capital por los dos concejales".

"Una vez realizado el análisis más detenidamente, queremos además dar nuestra enhorabuena a los alcaldes conseguidos en la provincia, agradecer a todas y cada una de las asambleas de IU en la provincia, que independientemente de que hayan obtenido alcaldías o no, han dado lo mejor de sí para que las alternativas y propuestas de IU llegaran a cada rincón de los pueblos", dice Gutiérrez Arregui.

"Los resultados son satisfactorios, aunque insuficientes para el reto transformador por el que apostamos. Continuaremos trabajando para conseguir esa Sevilla igualitaria que pretendemos y para acabar con las desigualdades y las negativas consecuencias que nos han traído las reformas laborales, desde las alcaldías, desde la oposición, desde las calles, desde las movilizaciones. Allí donde nos necesiten, seguirán contando con nosotros", finalizaba Arregui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento