El SEPE acredita plataforma 'Super Cuidadores' de la UNIR para impartir certificados de profesionalidad sociosanitarios

'SUPER Cuidadores' la empresa de formación y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales de personas Mayores, con Discapacidad y/o Dependientes, impulsada por UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, imparte los certificados de profesionalidad en el ámbito sociosanitario, de los que ha sido acreditado por SEPE.
Super Cuidadores de la UNIR
Super Cuidadores de la UNIR
UNIR

'SUPER Cuidadores' la empresa de formación y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales de personas Mayores, con Discapacidad y/o Dependientes, impulsada por UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, imparte los certificados de profesionalidad en el ámbito sociosanitario, de los que ha sido acreditado por SEPE.

Actualmente son dos los certificados ofertados: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (450 horas) y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (600 horas), que se pueden cursar presencialmente y ahora también en su modalidad teleformación (online).

SUPER Cuidadores ha puesto en marcha una serie de medidas de ayudas económicas para quienes quieran cursar estos certificados:

Facilidades de pago

Ayudas a grupos de trabajadores de una misma empresa

Abono por créditos de formación bonificada

Estudio de toda situación personal que se plantee

La Ley establece la obligatoriedad de contar con estos certificados para los profesionales del sector. Los certificados tienen carácter oficial y son válidos para todo el territorio nacional.

La atención a personas dependientes es un nicho de empleo actual y con tendencia a aumentar como consecuencia del envejecimiento de la población. Por esta razón, las personas que obtengan estos certificados de profesionalidad mejoraran su empleabilidad, facilitándoles su incorporación al mercado laboral.

'Super Cuidadores' es una empresa que cubre una necesidad social: la atención, formación y asesoramiento a los cuidadores y familiares de personas Mayores o con algún tipo de Discapacidad y/o Dependencia. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los cuidadores familiares y profesionales, así como la de las personas a las que cuidan.

La página web proporciona a estos colectivos toda la ayuda que puedan necesitar. Para ello, gratuitamente, elabora y selecciona información médica, psicológica, legal, de investigación, ocio, ejercicio y terapia ocupacional de interés, para apoyar a los cuidadores y dependientes. Ofrece una amplia oferta formativa, tanto en tipología de formatos (cursos, clases, certificados de profesionalidad, etc.) como en duración (desde 1 hora a cientos de horas).

También dispone de un servicio de atención y asistencia online, tanto para cuidadores familiares como profesionales, en aras a resolver todas las dudas que puedan tener, así como un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles de interés. SUPER Cuidadores también proporciona cuidadores profesionales y empleados de servicio doméstico cualificados a las familias e instituciones, y se preocupa de ayudar a la empleabilidad de los cuidadores a los que forma, mediante la gestión de su bolsa de empleo.

Sobre unir

Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se caracteriza por tener un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene más de 20.000 alumnos, de los cuales 5.000 son latinoamericanos y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 27 Másteres Universitarios y 33 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento